Vinotinto Sub 20 femenina debuta con triunfo en Sudamericano de Chile

DEPORTES · 6 ABRIL, 2022 22:02

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección venezolana de fútbol Sub 20 femenina comenzó con buen pie su tránsito por el Suramericano Conmebol de la categoría, que abrió acciones este 6 de abril en Chile y que otorga dos cupos para el Mundial FIFA Costa Rica 2022.

Las chicas Vinotinto ganaron en su debut 2 goles por 0 contra su similar de Perú, con doblete marcado por la delantera Kimberlyn Campos.

Varios remates de Campos, convertida en la figura del partido, fueron controlados por la guardameta Arcos, la mejor del equipo peruano. De hecho, no fue hasta en la segunda mitad que tuvo que aparecer en todo su esplendor para calmar la embestida venezolana, que no paró en los 90 minutos de juego.

Apenas a los 48 minutos del complemento, un penal favorable para la Vinotinto permitió que Campos rompiera la paridad y le diera la ventaja mínima a su selección. A partir de allí, todo pasó a jugar al ritmo de ellas mientras que las ‘incaicas’ solo se replegaron en su campo.

Ya sobre el final, a los 90 minutos, otra vez Campos ganó a su marca en el borde del área y ante la salida de la portera, picó el balón a un costado y luego con un toque sutil puso el 2-0 definitivo que aseguró los tres puntos a Venezuela. 

El próximo juego de las chicas Vinotinto será el 10 de abril frente a Colombia, en el mismo escenario del estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera, Chile. 

Las venezolanas estuvieron dirigidas por Vincenzo Conti, hermano y asistente técnico de la directora Pamela Conti, quien por compromisos de fecha FIFA no acompaña al grupo durante los tres primeros juegos de la Sub-20.

Pamela Conti se encuentra actualmente con la Vinotinto femenina de mayores, encabezada por la estelar Deyna Castellanos,  de cara a los juegos amistosos contra Colombia el sábado 9 y el martes 12 de abril en el estadio Pascual Guerrero de Cali.