Sub-20 femenina consigue empate ante Colombia en el Sudamericano

DEPORTES · 10 ABRIL, 2022 19:47

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección venezolana de fútbol femenino empató ante su similar de Colombia 1-1, en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se cumple en territorio chileno.

El partido tuvo un primer tiempo muy reñido en la mitad del campo y con opciones de lado y lado, sin embargo hubo escasez de puntería en ambos combinados y el cero no se quería romper.

A los 20 minutos de la primera parte se presentó la amonestación de Liced Serna, y a los 39′ hubo un penal sancionado a favor de la Vinotinto.

Sin embargo la golera colombiana Natalia Giraldo paró un débil tiro de Kimberlyn Campos, quien le había negado a su compañera Bárbara Olivieri la oportunidad de cobrar la pena máxima, manteniendo el 0-0 al menos hasta que el duelo se fuera al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, las dos oncenas mostraron caras diferentes, pues Colombia salió con más intención de generar peligro en arco contrario y a los 51′, la cafetera Gisela Robledo marcó el primero de la tarde.

Sin embargo a los 64′ llegó la paridad por parte de las venezolanas, quienes no se desesperaron y fueron contundentes cuando tocaron la puerta de la ‘sele’.

El partido llegó al final con un 1-1, que deja a las chicas Vinotinto en el segundo puesto del grupo con cuatro puntos, mientras las tricolores tienen dos puntos. 

En la próxima fecha del Grupo A, la cual se desarrollará el martes 12 de abril, Colombia jugará ante Perú que no ha conseguido puntos, mientras Venezuela se topará con Chile, que mantiene el primer lugar con 4 puntos.

Argentina conserva el tercer lugar en este grupo con 2 puntos, producto de dos empates; mientras que Colombia va en la cuarta casilla y Perú en el último.