Sensei Antonio Díaz oficializa su clasificación a Tokio 2020

DEPORTES · 25 MAYO, 2021 15:54

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El karateca venezolano Antonio Díaz, varias veces campéon del mundo en la modalidad de kata, anunció este martes a través de sus redes sociales que oficialmente está clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz cerró su participación en el Karate 1 Premier League de Lisboa en el noveno lugar, el pasado 2 de mayo. Este fue el último evento puntuable al ranking olímpico.

COV invita a votar por los abanderados venezolanos para los JJ. OO. Tokio 2020

El karate debutará como deporte oficial en Juegos Olímpicos de Tokio, y para Díaz será un evento muy especial, puesto que será su primera participación olímpica.

Para el sensei venezolano estos JJ. OO. tienen un significado especial, pues marcan su retiro oficial tras más de 30 años de practica marcial.

Díaz es el único karateca internacional que ha logrado estar de manera consecutiva en ocho podios del campeonato mundial de karate de la WKF, del 2002 hasta 2016

Es también el artista marcial que ha ganado la mayor cantidad de medallas en competiciones individuales (kata masculino) en la historia de este campeonato, por lo cual fue incluido en el registro del Récord Guinness.

Antonio Díaz es además el único atleta de América en la modalidad de kata en ganar 16 campeonatos panamericanos individuales. Entre enero de 2010 y agosto de 2012 no perdió ningún encuentro en campeonatos internacionales y se mantuvo como número uno del ranking de la WKF por cuatro años consecutivos.

La Federación Mundial de Karate (WKF) anunció este martes los primeros 40 atletas en clasificar para estos Juegos Olímpicos.

Informó la WKF que se asignaron 32 lugares a los cuatro atletas mejor clasificados por género en cada una de las categorías olímpicas, mientras que a Japón se le asignó una cuota de anfitrión de ocho atletas, uno por categoría.

En total, 80 karatekas (40 mujeres y 40 hombres) competirán en Tokio 2020: 60 en kumite y 20 en kata.

Otros 24 atletas se clasificarán para Tokio 2020 en el Torneo de Clasificación Olímpica en París del 11 al 13 de junio, mientras que se asignarán 12 plazas olímpicas adicionales de acuerdo con la representación continental. 

Hasta cuatro karatekas más reservarán sus entradas a Tokio a través de los lugares de invitación de la Comisión Tripartita.

La competencia de Karate en Tokio 2020 está programada del 5 al 7 de agosto de 2021 en el icónico Nippon Budokan, y se otorgan medallas cada día de competencia.