COV invita a votar por el abanderado venezolano para los JJ. OO.

DEPORTES · 7 MAYO, 2021 17:40

COV invita a votar por los abanderados venezolanos para los JJ. OO. Tokio 2020

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Comité Olímpico Venezolano (COV) dio inicio a la escogencia por votación digital de los atletas que portarán el estandarte nacional en el acto inaugural de los Juegos Olímpico Tokio 2020, previsto para el próximo 23 de julio de 2021.

Según información del ente deportivo nacional, esta selección por escrutinio público se realiza desde 2008, con el nombre de programa Abanderado por el Pueblo, con el que los internautas pueden votar por aquellos deportistas que tendrán el honor de encabezar la delegación tricolor en la justa olímpica.

Para esta ocasión los candidatos a escoger son Yulimar Rojas (triple salto), Robeilys Peinado (garrochista), Karen León (judo), Antonio Díaz (karate), Orluis Aular (ciclismo), José Guipe y César Amaris (remo), Daniel Dhers (BMX), Rubén Limardo (esgrima), Andres Lage (velerismo) y la selección nacional de voleibol.

Para votar, los venezolanos solo deben acceder al portal del COV www.covoficial.com.ve y escoger una representante femenina y uno masculino o una de las dos opciones de conjunto.

Esta actividad tuvo inicio con los Juegos Olímpicos de Beijing, donde se realizó un recorrido a los 24 estados de Venezuela para que cada región a través de sus coordinadores pudiese participar en el proceso, para esa ocasión Venezuela con la mayor delegación de la historia (110) en el que la Selección Nacional de Softbol Femenino resultó electa para portar el estandarte patrio.

“Desde su creación, la casa olímpica de Venezuela ha realizado la iniciativa en nueve ocasiones: Beijing 2008, Guadalajara 2011, Londres 2012, Nanjing 2014, Toronto 2015, Río 2016, Cochabamba 2018, Barranquilla 2018, Buenos Aires 2018, Lima 2019 y ahora para los juegos olímpicos Tokio 2020, no será la excepción”, indicó el COV en una nota de prensa.

Hasta los momentos Venezuela tiene clasificados 23 atletas para disputar medallas en los JJ. OO. de Tokio, que estaban previstos para el pasado año y que por la pandemia de COVID-19 fueron pospuestos para este 2021.

Los aspirantes a abanderados son aquellos atletas que durante año han tenido una notable actuación dentro de sus respectivas disciplinas y son además referentes de su deporte.