Salomón Rondón confirma su partida al fútbol chino - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 19 JULIO, 2019 09:14

Salomón Rondón confirma su partida al fútbol chino

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El delantero venezolano, José Salomón Rondón, uno de los máximos referentes criollos en el exterior, confirmó su partida al fútbol chino. El astro vinotinto publicó un comunicado en sus redes sociales en el que agradece lo vivido en el fútbol de Inglaterra y donde confirma que finaliza «una etapa en la Premier League».

El comunicado lleva colores azules y tiene el escudo del Dalian Yifang, equipo que pagó el fichaje de Rondón a pedido del entrenador español Rafael Benitez, también recién llegado a las filas del combinado chino.

Salomón, de West Bromwich a la ciudad de Dalián

El maracayero que ha tenido temporadas pletóricas en el fútbol europeo, decidió marcharse al balompie chino y varios son sus motivos. El primero de ellos es que Rondón esperaba mantenerse en Premier League con Newcastle y bajo la tutela de Rafael Benítez. Sin embargo, el estratega español optó por irse del equipo pues el dueño del club no accedió a la compra de algunos jugadores solicitados por el Directo Técnico.

Esto hizo que Benítez se fuera del conjunto al finalizar la campaña 2018-2019 y con él, también se va el proyecto que tenía para el equipo. Rondón estaba a préstamo en Newcastle. Su equipo, el West Bromwich, juega la First Division de Inglaterra, lo que equivale a la segunda división. La imposibilidad de quedarse en la élite del fútbol inglés también llevó a Salomón a decidir su partida.

En toda esta escena aparece el Dalian Yifang, club de la Superliga China que finalizó noveno en la temporada anterior y que busca armar un plantel competitivo para la próxima campaña. El equipo chino decidió hacerse con los servicios de Benítez y este le ha solicitado a varios jugadores, entre ellos el criollo Salomón Rondón.

El vinotinto deja números que quedaran para la historia en Premier League. Durante cuatro temporadas (3 con West Bromwich y una con Newcastle) anotó 35 goles y dio 13 asistencias. Fue uno de los baluartes para que West Bromwich se mantuviera en la lucha por la permanencia en Premier League y con Newcastle se consagró como uno de los mejores delanteros americanos en la competencia.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: