Ronald Acuña Jr. está a tres bases de hacer historia - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 19 SEPTIEMBRE, 2019 14:00

Ronald Acuña Jr. está a tres bases de hacer historia

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El venezolano Ronald Acuña Jr. disparó el jonrón 40 de la temporada este jueves 19 de septiembre. Con este batazo, el criollo se convirtió en el pelotero más joven de la historia en dar 40 estacazos y robar 30 bases en una misma temporada. 

Pero Acuña Jr. está a tiempo de hacer otra proeza. El venezolano que cursa por su segunda temporada en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) solo tiene que robar tres bases para llegar a las 40 y así ser el pelotero más joven en lograr una marca de 40-40 en una temporada y el primer venezolano en este exclusivo club. 

El histórico récord que persigue Ronald Acuña Jr.

Ocho juegos para hacer historia

Solo quedan ocho juegos en la temporada regular de béisbol para Bravos de Atlanta y para Ronald Acuña Jr. El venezolano tiene que robar tres bases para poder llegar a las 40 robadas en la temporada y, sumadas a sus ya 40 jonrones, lograr la tan ansiada y difícil marca de 40-40, es decir, 40 bases robadas y 40 jonrones en la misma campaña. 

La temporada de Acuña Jr. ha sido mejor que la anterior y vaya que eso podía ser complicado. El oriundo de La Sabana ganó el premio al Novato del Año en la temporada 2018, y rompió con una sequía de más de tres décadas para Venezuela. 

Ronald Acuña Jr., el primer venezolano en ganar el Novato del Año desde 1985

En 2019 no ha bajado el pie del acelerador y, al ser uno de los jugadores referencias de Bravos de Atlanta, tomó el liderazgo del equipo y se convirtió en una bujía para los suyos que ya tienen el cupo seguro a la postemporada. 

Ronald Acuña Jr. y Bravos de Atlanta se enfrentarán a Gigantes de San Francisco desde el viernes hasta el domingo y, posteriormente, jugarán dos partidos con Royals de Kansas City para cerrar con tres jornadas seguidas ante Mets de Nueva York. 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: