Real Madrid es campeón de La Liga - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 16 JULIO, 2020 17:39

Real Madrid es campeón de La Liga

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Real Madrid es el nuevo campeón de la primera división de España. El equipo “merengue” ganó 2-1 ante Villarreal y, sumada a la derrota de Barcelona ante Osasuna, los madridistas pueden celebrar el campeonato. Los blancos no se alzaba con el de La Liga desde la temporada 2016-2017.

Aunque todavía queda una fecha por jugar, la combinación de resultados de este jueves 16 de julio deja a Real Madrid en la punta con 86 puntos, mientras que Barcelona queda relegado al segundo puesto con 79 unidades.

La Liga de la pandemia

La primera división del fútbol español, así como las otras ligas europeas, tuvo que detenerse en el mes de marzo debido a la propagación de la COVID-19. La pandemia que queja al mundo entero puso en vilo al fútbol español y en más de una ocasión se mencionó la idea de suspender el torneo y declarar campeón al Barcelona, que para el momento del parón lideraba la competición.

Sin embargo, tras tres meses de pausa, La Liga se reanudó el pasado 11 de junio y, desde ese momento, se empezó a consumar la remontada del Real Madrid.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane ganó diez partidos de forma consecutiva, mientras que Barcelona venció en seis de sus últimos diez compromisos. El equipo catalán, además, empató tres duelos y perdió uno, justamente este jueves ante Osasuna. Además, el nivel de juego mostrado por el Real Madrid en la reanudación de La Liga fue considerablemente mejor al de sus rivales catalanes que vieron cómo se escapaba el campeonato nacional.

El Real Madrid no alzaba el título de la primera división española desde la campaña 2016-2017, también bajo el mando de Zinedine Zidane.

Con este nuevo campeonato, el Real Madrid llega a 34 títulos de liga española y se aleja del Barça que suma 26 trofeos de campeón.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el equipo madridista emitió un comunicado en el que pidió a sus fanáticos no acercase a la plaza de Cibeles, lugar donde se acostumbran a celebrar los títulos conseguidos por el club blanco.

No obstante, las autoridades de Madrid han dispuesto de un dispositivo de seguridad y control en las zonas aledañas a la plaza para evitar aglomeraciones de personas y, así, un posible rebrote de COVID-19 en la capital del país ibérico.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: