Real Madrid alza su décimo cuarta copa de la Liga de Campeones

DEPORTES · 28 MAYO, 2022 17:49

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

 El Real Madrid se impuso 1-0 al Liverpool y logró su decimocuarta Copa de Europa/Liga de Campeones en una espléndida noche en París.

Un gol de Vinicius en el minuto 59 del partido le sirvió al club merengue para alzar la Orejona número 14 de su historia.

El brasileño, como un relámpago, apareció en el segundo palo para empujar un envío de Fede Valverde con el alma. Un disparo, un centro, lo que él quiera que sea, que pasó por delante de las narices de Ibrahima Konaté y de Virgil Van Dijk y que se posó en la bota de Vinícius.

Un regalo como el que tuvo en el Santiago Bernabéu al inicio de la segunda parte contra el Mánchester City. Aquel, recibido con mucha más violencia, se fue a la grada. Se le marcó como el culpable, si el Madrid caía ese día. Fue el salvavidas para volver a la eliminatoria y para soñar, y Vinícius la tiró por la borda.

Terminó pasando el Madrid, con ‘Vini’ como actor secundario, pero este 28 de mayo asumió el rol principal. Anotó delante de toda la parroquia blanca. A tan solo unos metros de él, los aficionados se estiraban para tocar a la figura brasileña. La distancia era insalvable, pero la afición le sentía cerca. Su gol le daba una Copa de Europa al Real Madrid, una oportunidad única en la historia, un privilegio a la altura de muy pocos.

Por tercera vez la capital francesa ve coronarse como campeón de Europa al Real Madrid. La primera vez ocurrió en 1955-56 cuando vencieron 4-3 a Stade Reims de Francia; la segunda con una goleada 3-0 ante el Valencia español y ahora ante el subcampeón de la Liga Premier.

El club celebró en grande su décimo cuarta Oreja

Thibaut Courtois, el salvador

Thibaut Courtois fue elegido hombre del partido en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó ante el Liverpool en el Stade de France de París.

El portero belga evitó dos manos a mano de Mohamed Salah

El portero belga hizo hasta seis intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron al Real Madrid en el partido en todo momento. El arquero le sacó una disparo a Sadio Mané en la primera parte que tocó en el palo, cuando el marcador iba 0-0 y después evitó dos manos a mano de Mohamed Salah, que terminó desesperado en el suelo con el acierto de Courtois.

Courtois fue de los primeros en ir a agradecer a la afición madridista el apoyo y se acercó a la grada en la que estaban los suyos, llevándose las manos a la cara primero, por la emoción y levantando los brazos más tarde para jalear al público.

Courtois sucede en el palmarés de este premio a N’golo Kanté, que lo ganó la temporada pasada cuando el Chelsea derrotó al Mancherster City en Oporto.