Rafael Dudamel revela los 23 nombres de la Vinotinto para la Copa América 2019 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 30 MAYO, 2019 14:10

Rafael Dudamel revela los 23 nombres de la Vinotinto para la Copa América 2019

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección venezolana de fútbol tiene todo listo para asumir la Copa América 2019. El equipo dirigido por Rafael Dudamel ya cuenta con los 23 jugadores que irán al torneo de selecciones más antiguo del mundo aún en vigencia.

Dentro de los convocados resalta la ausencia de importantes nombres como Rómulo Otero, uno de los jugadores de mayor trayectoria en el combinado criollo.

La sorpresiva lista Vinotinto de Rafael Dudamel para la Copa América

El seleccionador Rafael Dudamel decidió sumar algunos nombres a la lista de convocados y dejar a otros por fuera. Uno de los llamados es Luis Manuel Seijas, quien fue alejado de la Vinotinto tras la Copa América Centenario en 2016.

Actualmente, Seijas juega para el Club Deportivo Santa Fe de Colombia y es uno de los talentos venezolanos más reconocido en el balompié colombiano. Sin embargo, su ausencia en la Vinotinto ha sido prolongada y no se sabe cómo se puede tomar su incorporación a la lista definitiva de convocados.

Además de Seijas, también fue tomado en cuenta el delantero Fernando Aristiguieta sobre jugadores como los jóvenes Jan Hurtado y Andrés Ponce.

vinotinto copa america 2019

Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón suman una nueva Copa América

El peso de la delantera recae en Salomón Rondón, quien fue el máximo referente venezolano en el exterior durante 2019. El criollo tuvo una destacada temporada en Inglaterra con el Newcastle United y fue llamado el mejor jugador de la campaña.

Mientras tanto, Josef Martínez complementa la lista de delanteros, aunque se conoce que Dudamel no suele jugar con Rondón y Martínez al mismo tiempo.

Tomás Rincón jugará su cuarta Copa América y volverá a ser el capitán de la selección y principal referente en el medio campo criollo. Junto a él, se suman talentos consumados como Yangel Herrera y Júnior Moreno.

Mientras que llama la atención la incorporación de Adalberto Peñaranda, quien no ha tenido la mejor de las temporadas desde el inicio de su carrera profesional.

La Copa América Brasil 2019 inicia el próximo 14 de junio y finaliza el 7 de julio.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: