Polémicas declaraciones del presidente de la Lvbp molestan a jugadores - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 7 DICIEMBRE, 2018 13:12

Polémicas declaraciones del presidente de la Lvbp molestan a jugadores

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juan José Ávila, aseguró este viernes 7 de diciembre que la muerte de los jugadores de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, no hubiera ocurrido de viajar en el autobús del equipo crepuscular.

En el programa El Infield de Unión Radio, Ávila lamentó el fallecimiento de los dos ex grandes ligas que murieron la madrugada de este viernes al volcarse la camioneta en la que viajaban junto al también pelotero Carlos Raúl Rivero y el conductor del vehículo.

La realidad es que si hubiesen viajado en el autobús esta cosa no pasaría”, dijo Ávila durante una entrevista en el programa El Infield más temprano.

Las declaraciones del mandamás de la Lvbp de inmediato generaron el rechazo de peloteros del béisbol nacional.

El primera base de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán, condenó las palabras de Ávila en su cuenta de Instagram. El toletero llamó “descarado” y cuestionó que pretendiera culpar a Castillo y Valbuena del accidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De verdad Juan José Avila ?? De verdad?? Te has tomado la molestia de preguntarle a Los peloteros en qué condiciones están los autobuses? De verdad le has preguntado a los peloteros cuántas veces los autobuses se han quedado accidentados por la vía? De verdad vas a dar esas declaraciones tan burdas? Le estas echando la culpa que se mataron por su culpa? Que hubiese pasado si el autobús se encuentra con esas piedras en la vía y los dos guardias nacionales que custodian los autobús se enfrentan a los delincuentes? Hubiese sido peor o no? Te voy a decir algo con todo el dolor que me arropa hoy, no seas descarado! Y otra cosa que te voy a decir apuesto lo que sea que tú bajas a un estadio y la mayoría de los peloteros no saben quién eres tú !! Por eso mismo té hice las preguntas al principio ! Pero las cosas no son como las pinta este señor

Una publicación compartida de Jesusguzman84 (@jesusguzman84) el

Por su parte el campocorto y jugador de los Tiburones de la Guaira, Alcides Escobar, manifestó su consternación por el comentario del presidente de la Lvbp. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este HDP plasta de mierda sin cerebro que falta de respeto de este señor una tragedia y mira con lo q sale.. mejor no digo más nada que impotencia Dios mío ???❤️?

Una publicación compartida por ALCIDES ESCOBAR 2 (@alcidesescobar2) el

Ávila además dijo que propondrá a la Liga que sea obligatorio que los peloteros viajen en los autobuses de sus clubes, a fin de minimizar hechos como el ocurrido con Castillo y Valbuena.

Hasta ahora se conoce que los jugadores murieron al salir expelidos del vehículo donde iban de pasajeros. Esto después de que en la autopista centro occidental Cimarrón-Andresote colocaron unas piedras para provocar el accidente.

Las principales ligas de béisbol del mundo como la MLB en Estados Unidos, la Liga Japonesa y la Mexicana se unieron a las condolencias por la trágica muerte de los peloteros venezolanos.

Lea también:

Luto en el béisbol venezolano: reacciones tras muerte de José Castillo y Luis Valbuena

Foto: Notizulia