El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juan José Ávila, aseguró este viernes 7 de diciembre que la muerte de los jugadores de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, no hubiera ocurrido de viajar en el autobús del equipo crepuscular.
En el programa El Infield de Unión Radio, Ávila lamentó el fallecimiento de los dos ex grandes ligas que murieron la madrugada de este viernes al volcarse la camioneta en la que viajaban junto al también pelotero Carlos Raúl Rivero y el conductor del vehículo.
“La realidad es que si hubiesen viajado en el autobús esta cosa no pasaría”, dijo Ávila durante una entrevista en el programa El Infield más temprano.
Las declaraciones del mandamás de la Lvbp de inmediato generaron el rechazo de peloteros del béisbol nacional.
El primera base de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán, condenó las palabras de Ávila en su cuenta de Instagram. El toletero llamó “descarado” y cuestionó que pretendiera culpar a Castillo y Valbuena del accidente.
Por su parte el campocorto y jugador de los Tiburones de la Guaira, Alcides Escobar, manifestó su consternación por el comentario del presidente de la Lvbp.
Ávila además dijo que propondrá a la Liga que sea obligatorio que los peloteros viajen en los autobuses de sus clubes, a fin de minimizar hechos como el ocurrido con Castillo y Valbuena.
Hasta ahora se conoce que los jugadores murieron al salir expelidos del vehículo donde iban de pasajeros. Esto después de que en la autopista centro occidental Cimarrón-Andresote colocaron unas piedras para provocar el accidente.
Las principales ligas de béisbol del mundo como la MLB en Estados Unidos, la Liga Japonesa y la Mexicana se unieron a las condolencias por la trágica muerte de los peloteros venezolanos.
Lea también:
Luto en el béisbol venezolano: reacciones tras muerte de José Castillo y Luis Valbuena
Foto: Notizulia