¡Miguel Cabrera eres leyenda!, en las redes sociales celebran la histórica hazaña

DEPORTES · 23 ABRIL, 2022 21:07

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Calmado y seguro. Así se paró en el montículo con su uniforme blanco y el número 24 en la espalda. Miguel Cabrera mantenía la expectativa a flote y en el tercer lanzamiento conectó un hit sencillo, pero contundente, al jardín derecho contra su compatriota, el lanzador Antonio Senzatela.

Con ese batazo, directo a la historia, Cabrera se convirtió en el primer venezolano en llegar a los 3.000 en las ligas mayores.

De inmediato la emoción y la ovación. En el Comerica Park Detroit los gritos y los aplausos se mezclaban con el eco del Alma Llanera. También en las redes sociales las expresiones por el hito del aragüeño lo hicieron tendencia la tarde de este 23 de abril.

«Al club de la fama», «hizo historia», «Miguel es venezolano», «el aragüeño de oro», fueron frases que se dejaron leer en las plataformas.

En los grupos de WhatsApp también hubo una réplica de mensajes felicitando al toletero, despliegue de imágenes y videos para inmortalizar el récord deportivo.

Este hito llega unos meses después de que Cabrera llegara al club de los 500 jonrones el pasado 22 de agosto. Ahora el oriundo de Maracay es apenas el séptimo jugador de la historia con al menos 3,000 imparables y 500 cuadrangulares, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, el cubano Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y el dominicano Albert Pujols.

En su carrera de 20 años en Grandes Ligas, Cabrera ha ganado cuatro títulos de bateo, más un Triple Corona de bateo en el 2012.

 

«Hoy no eres rival. Eres leyenda», escribieron en la cuenta de los Leones del Caracas.