Manchester United cancela contrato de patrocinio con aerolínea rusa Aeroflot

DEPORTES · 25 FEBRERO, 2022 17:37

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El club inglés Manchester United finalizó su acuerdo de patrocinio con la aerolínea nacional rusa Aeroflot, como rechazo a las acciones del gobierno de Vladimir Putin en contra de Ucrania.

En un comunicado emitido el viernes, United dijo que había «retirado los derechos de patrocinio» de Aeroflot, que ha sido la aerolínea oficial del club desde 2013.

El jueves, el gobierno del Reino Unido prohibió a Aeroflot operar en el país como parte de una serie de sanciones en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Aeroflot es propiedad mayoritaria de la Federación Rusa. Un portavoz de United dijo: «A la luz de los acontecimientos en Ucrania, hemos retirado los derechos de patrocinio de Aeroflot.

«Compartimos las preocupaciones de nuestros fanáticos en todo el mundo y extendemos nuestras condolencias a los afectados».

Aeroflot se convirtió en uno de los socios globales de United en 2013 y el acuerdo se renovó en 2017. El acuerdo se extendería hasta 2023 y las fuentes estiman que tendrá un valor de alrededor de £ 30 millones.

El club ha utilizado regularmente aviones de Aeroflot para viajar, pero utilizó una aerolínea diferente antes del empate 1-1 con el Atlético de Madrid en España el miércoles.

El gerente interino Ralf Rangnick dijo en una conferencia de prensa el viernes: «Creo que todos tienen la misma opinión sobre lo que está sucediendo allí. Esto es solo un desastre humano lo que está sucediendo allí para todas las personas involucradas. Toda la situación es desesperadamente triste».

«Cuando veo la televisión por la mañana y por la noche, todavía no puedo creer lo que veo. Esta es simplemente una situación terrible y ayudo mucho a los políticos de todo el mundo a reducir la situación y lo que está sucediendo allí».

Mientras tanto, la UEFA ha anunciado que la final de la Liga de Campeones de 2022 se llevará a cabo en París , en lugar de los anfitriones previamente programados, San Petersburgo.

Con información de Espn