Lionel Messi notifica que quiere irse del F.C. Barcelona - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 25 AGOSTO, 2020 15:05

Lionel Messi notifica que quiere irse del F.C. Barcelona

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El astro argentino Lionel Messi envió una carta legal a la directiva del F.C. Barcelona en la que notifica su deseo de marcharse del club. Según fuentes deportivas españolas y la agencia EFE, el futbolista argentino habría enviado el documento este martes 25 de agosto. La decisión de Messi llega después de que se supiera que el nuevo Director Técnico, Ronald Koeman, no cuenta con Luis Suárez en sus planes para la siguiente temporada.

Aunque la salida de Suárez del club no sería la única razón para que Messi decidiera abandonar el único equipo que ha contado con sus servicios de forma profesional. Las relaciones entre la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu y el jugador argentino están debilitadas desde hace varias temporada, pero la campaña 2019-2020 pareciera ser la gota que derramó el vaso.

Messi se quiere ir de Barcelona

El burofax enviado por Lionel Messi al F.C. Barcelona solicita que se le conceda la carta de libertad al argentino para poder irse a otro club. No obstante, la situación no es tan sencilla. El contrato de Messi cuenta con una cláusula que explica que el argentino puede pedir libertad para marcharse del equipo antes de finalizar cada temporada. El club catalán alega que Messi no activó esta solicitud antes del 10 de junio de este año y, por ende, no podría marcharse gratis a ningún equipo. Esto quiere decir que, para que un equipo distinto al Barcelona cuente con Messi, tendría que pagar 700 millones de euros al club catalán.

Mientras tanto, la Fifa y Messi, asegurarían que la temporada finalizó en agosto, por lo que la exigencia de la cláusula no quedaría en junio, sino en el mes de agosto. Esto quiere decir que, si la Fifa determina que Messi tiene razón al activar la cláusula en este momento, el argentino podría irse a cualquier equipo de forma gratuita.

Si el club y el jugador no se ponen de acuerdo, entonces la situación podría escalar y llegar a tribunales deportivos para que se tome una decisión.

Mientras se aguarda sobre algún comunicado por parte del F.C. Barcelona, históricos jugadores del equipo, como Carles Puyol, emitieron mensajes en sus cuentas de Twitter para demostrar su apoyo por Lionel Messi.

Lionel Messi tiene 33 años de edad y se encuentra en la recta final de su prolija carrera. El argentino debutó con el primer equipo del F.C. Barcelona en partido oficial el 16 de octubre de 2004 y anotó su primer gol el 1 de mayo de 2005. Con el F.C. Barcelona, Messi ha ganado cuatro Champions League; 10 títulos de la Primera División española; 6 campeonatos de Copa del Rey; 8 títulos de Supercopa de España; 3 campeonatos de Supercopa de Europa y 3 títulos del Mundial de Clubes.

Foto principal: EFE