La Vinotinto volverá a jugar un partido por eliminatorias en Caracas tras 17 años - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 16 OCTUBRE, 2020 12:31

La Vinotinto volverá a jugar un partido por eliminatorias en Caracas tras 17 años

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Vinotinto tendrá nueva casa para enfrentar a Chile el próximo 17 de noviembre. El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela recibirá su primer partido de eliminatorias mundialistas en 17 años. La información fue publicada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este viernes 16 de octubre.

La selección venezolana de fútbol jugará primero ante Brasil en Sao Paulo el 13 de noviembre. El último compromiso por eliminatorias mundialistas que se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV fue el Venezuela Vs. Argentina el 9 de septiembre de 2003. Aquel compromiso finalizó 0-3 a favor de los sureños.

La pandemia devuelve a la Vinotinto a Caracas

Laureano González, presidente del Comité Regularizador de la FVF, informó que la decisión fue tomada el jueves 15 de octubre. Uno de los motivos principales es la facilidad que tienen para movilizarse los equipos de televisión que transmitirán el juego, así como la rapidez con la que se pueden hacer las pruebas PCR a los jugadores y así determinar si hay personas con COVID-19.

“Inicialmente, el partido se efectuaría en Mérida, pero las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores”, dijo González.

La Vinotinto no juega un partido por eliminatorias en Caracas desde el realizado el 9 de septiembre de 2003 frente a Argentina. En aquel momento, el equipo criollo era dirigido por Richard Páez y aquella era la segunda fecha de esa competición para clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Venezuela cayó 0-3 ante los sureños que contaban con jugadores de la talla de Juan Sebastián Verón, Pablo César Aimar, Hernán Crespo y Javier Zanetti, entre otros. La albiceleste de ese año era dirigida por Marcelo Bielsa, quien ahora es Director Técnico del Leeds United en Inglaterra.

Después de ese partido, la Vinotinto de Richard Paéz no volvió a jugar un partido de eliminatorias en Caracas. Misma situación ocurrió en el proceso de César Farías y de Rafael Dudamel. No obstante, sí se jugaron partidos amistosos en el Estadio Olímpico de la UCV.

De los últimos cinco compromisos amistosos disputados por la Vinotinto en el Olímpico de la UCV, cuatro se fueron con victoria para Venezuela y uno con empate.

En 2019, bajo el mando de Rafael Dudamel, la Vinotinto jugó dos partidos amistosos en Caracas. El primero ante Bolivia el 10 de octubre y el segundo frente a Trinidad y Tobado el 14 de ese mes. Ambos cotejos terminaron con victoria para Venezuela. El primero 4-1 y el segundo 2-0.

Venezuela debe mejorar lo mostrado en sus dos primeras presentaciones. Primero cayó 3-0 ante Colombia y luego 0-1 ante Paraguay. El equipo criollo se ubica noveno en la tabla con cero puntos y cero goles anotados.