La Vinotinto logra la mejor clasificación Fifa en la historia - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 28 NOVIEMBRE, 2019 17:07

La Vinotinto logra la mejor clasificación Fifa en la historia

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La selección venezolana de fútbol finalizó el año en el puesto 25 del ranking Fifa y logró la mejor posición en la historia para el equipo criollo. Nunca antes la Vinotinto había logrado tal clasificación en el índice que realiza la Fifa varias veces en cada año, especialmente luego de torneos, partidos clasificatorios o amistosos.

En la última medición, realizada en julio de este año, Venezuela terminó en el puesto 26 y ya había hecho historia. Ahora, con esta nueva clasificación, el combinado criollo se pone delante de equipos como Turquía, Nigeria y Rusia, entre otros.

Un puesto histórico para Venezuela tras vencer a Japón

El principal factor para que Venezuela llegara al puesto 25 del ranking Fifa es la contundente victoria lograda ante Japón el pasado martes 19 de noviembre. El cuadro criollo vapuleó 1-4 a los japoneses en su tierra y logró una victoria sin precedentes. Además, Venezuela no pierde desde el 28 de junio ante Argentina por la Copa América 2019.

Al iniciar el año 2019, Venezuela estaba en el puesto 32. Tras la Copa América 2019, el cuadro criollo llegó al puesto 26 y ahora finaliza en el lugar 25. Venezuela está por delante de selecciones con tradición mundialista como Japón, Nigeria, Rusia y Camerún, entre otras.

Aunque el ranking no es vinculante, pues no genera clasificación para torneos de ningún tipo, el hecho de estar entre los mejores 25 pone a Venezuela con perspectivas para las eliminatorias de cara a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

La selección criolla finalizó como la séptima mejor de la Conmebol, por detrás de equipos como Perú, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil. Mientras tanto, la clasificación mundial sigue siendo dominada por Bélgica y Francia, que dominan el ranking desde 2018.

De los doce juegos que disputó Venezuela en 2019, ganó seis de ellos. La Vinotinto perdió sólo dos partidos y empató otros cuatro para finalizar el año con un balance positivo.