Juramentan a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol

DEPORTES · 7 JUNIO, 2021 17:31

Juramentan a la nueva directiva de la Federación Venezolana de Fútbol

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En el Salón Naiguatá del Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas, este lunes 7 de junio fue juramentada la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), electa el pasado 28 de mayo.

El Comité Regularizador FIFA-FVF, presidido por Laureano González y la Comisión Electoral encabezada por el secretario ejecutivo Duarte De Abreu, fueron los encargados de tomar el juramento.

El acto inicio con unas breves palabras del presidente del Comité Regularizador FIFA,  Laureano González, quien procedió a hacer la entrega de las credenciales a todos los electos el pasado 28 de mayo en las elecciones de la FVF.

A la cita, en el hotel caraqueño acudió el nuevo presidente de la FVF, Jorge Giménez y fue acompañado por Pedro Infante, primer vicepresidente y José Antonio Quintero, segundo vicepresidente. Suying Olivares, Óscar Linares, Reina Suárez y Adrián Aguirre, quienes conforman también la nueva junta directiva de la FVF, destaca una nota de prensa del organismo deportivo. 

Fueron juramentados y recibieron las credenciales a su vez, los miembros suplentes de la nueva Junta Directiva y los candidatos electos al Consejo Contralor, Consejo de Honor, Cámara de Resolución de Disputas, Gobernanza y Transparencia, Finanzas, Comisión de Ética, Comisión de Cumplimiento y Auditoría.

El pasado 28 de mayo, Jorge Giménez (plancha 1) fue electo presidente para el periodo 2021-2025 de la FVF, con un total de 57 votos a favor, 37 en contra (plancha 2) y un voto nulo.

“Hoy comienza una nueva generación para el fútbol venezolano. Queremos causar cambios instantáneos, pero tenemos 4 años para lograr los objetivos. Hay una oportunidad histórica para trabajar de la mano entre asociaciones y federación, para así poder alcanzar los objetivos en conjunto”, detalló Giménez durante la rueda de prensa posterior a la juramentación.

De igual forma, el empresario explicó los planes inmediatos que vienen para la Liga Futve, así como para sus categorías femeninas, menores y lo relacionado con el fútbol sala y el fútbol playa. “A corto plazo, queremos organizar a nivel nacional todas las organizaciones. Dar inicio al fútbol femenino y fútbol sala que llevan mucho tiempo parados, además de reimpulsar nuestra imagen”, destacó el diario Líder.

Por otra parte, apuntó que desea convertir a Caracas en la sede de la selección nacional, al tiempo que planea acondicionar y darle mayor uso a las sedes del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Nueva Esparta y Yaracuy, respectivamente. “Queremos usar el CNAR de Margarita y el de Yaracuy. De hecho, probablemente el torneo femenino de este año se juegue completamente en el CNAR de Yaracuy”.

“Queremos hacer una sede de para la Vinotinto en Caracas. No se ve para el corto plazo, ya que habría que construirla pero es importante tener a los jugadores al día en la capital, donde se sienten cómodos”, añadió el joven de 33 años de edad.