Jinete venezolano Sonny León gana el Derby de Kentucky

DEPORTES · 7 MAYO, 2022 20:21

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @KentuckyDerby

¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El jinete venezolano Sonny León y el caballo Rich Strike dieron la sorpresa al ganar el Derby de Kentucky este sábado 7 de mayo, la primera de las tres carreras de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Una remontada en el último tramo sobre el ejemplar Epicenter le dieron la carrera a León y el caballo Strike, que no ganaba una competencia desde septiembre de 2021, según Fox News.

Es además el debut de León en el Derby de Kentucky. El entrenador Erik Reed destacó el triunfo del jinete y el caballo. “Sabía que el caballo podría hacerlo si podía encontrar su camino a través del tráfico. [Sonny León] le dio el mejor paseo que he visto en mi vida”, afirmó Reed a la cadena de noticias estadounidense.

El triunfo destaca porque buena parte de la carrera, estuvo en el pelotón final y fue a pocos metros de llegar a la meta cuando rebasó al que hasta entonces se creía iba a triunfar. Tras un movimiento, el jinete venezolano superó a los cuatro caballos que encabezaban la carrera.

El diario Marca destaca que Strike y León llegaron a estar 20 caballos por detrás Guiado, pero cerró con el triunfo ante los favoritos Epicenter y Zandon, que tenían pronósticos de 4-1 antes del derby.

Sorpresa y marcas

Además, el caballo no iba a competir. Fue apenas este viernes 6 de mayo cuando entró a la competición, ante la retirada de Ethereal Road, que fue retirado a última hora.

“Casi me caigo en el paddock cuando golpeó el cable”, dijo el entrenador ganador Eric Reed. “Casi me desmayé”, citado por la agencia AP.

Según Associated Press, Rich Strike es la segunda mayor sorpresa en los 148 años de historia del Derby de Kentucky, al pagar $163,60 para ganar. Solo Donerail, en 1913, tuvo un pago mayor de $184,90.

“Cuando estaba en las últimas 70 yardas, dije, ‘Creo que tengo esta carrera’”, dijo León, citado por AP.

El entrenador Reed también debutó en su primer derby como León y Rich Strike.

Con información de Fox News, AP y Marca

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: