Hija de Omar Malavé dice de qué murió el mánager venezolano

DEPORTES · 23 NOVIEMBRE, 2021 11:31

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por LVBP

¿Cómo valoras esta información?

315
QUÉ CHÉVERE
30
QUÉ INDIGNANTE
31
QUÉ CHIMBO

La hija del mánager venezolano Omar Malavé, Omi Malavé, dijo en su cuenta Twitter que el expelotero se quitó la vida.

En su cuenta de la red social Twitter escribió en inglés la causa del deceso de Malavé. Aseguró que lo hizo porque se trata de un caso de salud mental, que no podía callar.

«Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante», tuiteó este martes 23 de noviembre.

La joven añadió que «le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como #omarmalave Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo», narró.

El deceso de Omar Malavé se conoció este lunes 22 de noviembre y de inmediato llegaron condolencias del mundo del béisbol en Venezuela y de las Grandes Ligas.

Su hija añadió que el dirigente de la pelota criolla estaba viviendo sus propios «problemas internos», exasperado por la forma para mantener su estilo de vida.

«Murió debido a sus propios problemas internos que estaban exasperados por el estilo de vida que teníamos que mantener», destacó.

También cuestionó que tras la noticia haya personas que quieran polemizar y criticar a Omar Malavé.

Malavé era el mánager de Algodoneros del Unión Laguna, de México. Tenía 58 años de edad y su muerte se produjo en su hogar en Dunedin, Florida (Estados Unidos).

Bicampeón con Cardenales

En la pelota venezolana condujo durante 13 años a varios equipos. Entre ellos figuran Cardenales de Lara, Caribes de Oriente, hoy de Anzoátegui; Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Con los pájaros rojos fue campeón por dos años consecutivos, en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999. Además, de llevar a la final a los Leones del Caracas en la campaña 2004-2005, aunque no pudieron alzar el trofeo.

La última vez que dirigió en Venezuela fue con Magallanes por dos temporadas corridas (2017-2018 y 2018-2019).

Antes de asumir conjuntos fue pelotero con los Leones del Caracas en Venezuela y los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional destaca que con este club de la Gran Carpa estuvo ligado entre 1991 y 2015 como coach. Llegó hasta el equipo grande en la temporada 2010 cuando fue coach de primera de los canadienses.

«La Junta Directiva de la LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a familiares y amigos de Omar Malavé. Paz a su alma», lamentó la Lvbp sobre su deceso.