Beisbol venezolano de luto por fallecimiento de Omar Malavé

DEPORTES · 22 NOVIEMBRE, 2021 20:29

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

24
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El manager Omar Malavé, figura estelar del beisbol venezolano en su rol como manager de varios equipos, falleció este lunes 22 de noviembre en su casa de Estados Unidos, según información de uno de sus hermanos y varios periodistas deportivos.

Malavé, todavía mánager de Algodoneros del Unión Laguna, de México, murió a los 58 años de edad en su hogar en Dunedin, Florida.

Carlos Feo, narrador del circuito radial de los Navegantes del Magallanes escribió en Twitter: “Se acaba de comunicar conmigo mi gran amigo Benito Malavé para informarme que hace algunos instantes falleció en su hogar en Dunedin Florida su hermano un grande de nuestro béisbol …Omar Malavé…triste noticia …descansa en Paz Omar …”.

Hasta el momento, la escuadra mexicana no se había pronunciado al respecto. Tampoco en Florida y Venezuela, se conoce lo que le ocasionó la muerte a Malavé, quien llevó a la novena lagunera a los playoffs, donde fue eliminado en 7 juegos en la primera fase por los Mariachis de Guadalajara, en la liga del país norteamericano.

Como jugador, Omar Malavé participó en 10 temporadas en el circuito local entre los torneos 80-81 y 89-90, siempre con el uniforme de Cardenales de Lara. El nativo de Cumaná dejó una discreta actuación al promediar .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos, destacó el portal del diario Meridiano.

En el rol de dirigente tuvo una muy destacada trayectoria al frente de los Pájaros Rojos, al igual que en Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Con los crepusculares dos veces alcanzó el olimpo logrando la mejor marca de la campaña 1997-1998 (43-25) y 1998-1999 (35-26), en ambas se llevó el título.

Estuvo al frente de la Tribu oriental durante dos años, y consiguió el primer lugar en la División Oriental en la 2001-2002; con los melenudos aseguró el primer puesto de esa llave (39-22) y el subcampeonato en la 2004-2005.

Al frente del timón dejó un balance de 35-28 en su primer año, ubicándose en el segundo puesto de la tabla de posiciones.