Helmut Marko, dirigente de Red Bull Racing, propuso contagiar con COVID-19 a pilotos de Fórmula 1 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 30 MARZO, 2020 13:43

Helmut Marko, dirigente de Red Bull Racing, propuso contagiar con COVID-19 a pilotos de Fórmula 1

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Campamentos para contraer el COVID-19 de forma voluntaria. Helmut Marko, dirigente del equipo Red Bull Racing, reconoció que propuso esta idea para que los pilotos de la Fórmula 1 pudieran ser inmunes a la enfermedad a la hora de iniciar la temporada.

La idea de Marko no fue aceptada por el equipo Red Bull; sin embargo, el dirigente y expiloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans en 1971, sostiene que el confinamiento traerá graves consecuencias en el ámbito económico y se mostró sorprendido por la aceptación que ha tenido esta medida en sus compatriotas austriacos.

Contraer la COVID-19 de forma voluntaria

La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha sufrido varios cambios debido a la pandemia causada por el coronavirus. Para empezar, competencias como el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Mónaco no se podrán correr en este calendario que pretende iniciar el próximo 14 de junio.

Ante la fecha tentativa de arranque, Helmut Marko, dirgente del equipo Red Bull Racing y encargado de la filial de jóvenes pilotos, dijo que su idea era “organizar un campamento para que fueran infectados”.

Según Marko, los pilotos “quedan en excelente salud y así están preparados para comenzar la temporada”, aunque agregó que su idea “no había sido bien recibida”.

La Fórmula 1 es una de las tantas competencias que han sido notablemente afectadas por la pandemia. Además de la anulación de Australia y Mónaco, el calendario tuvo que ser aplazado tres meses y se movieron las carreras de Vietnam, Baréin, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán.

Hasta la fecha ningún piloto de Fórmula 1 ha reportado tener coronavirus; sin embargo, un empleado de la escudería McLaren sí dio positivo por la enfermedad, así como un trabajador de Pirelli, único suministrador de neumáticos para la Fórmula 1.

Con información de la DW