Deporte en el mundo afectado por el coronavirus - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 12 MARZO, 2020 12:18

Deporte en el mundo afectado por el coronavirus

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La temporada 2019-2020 de la NBA se encuentra suspendida. Así lo informó el ente regidor del baloncesto norteamericano a través de un comunicado en la noche del miércoles 12 de marzo. La decisión de suspender momentáneamente la temporada surgió debido a que el jugador Rudy Gobert, del Utah Jazz dio positivo por COVID-19.

Gobert es el primer jugador de la NBA en ser diagnosticado con la COVID-19 y el baloncesto se suma al tenis como los primeros deportes cuyos eventos se suspenden en Estados Unidos. El fútbol y el hockey sólo ha presentado suspensiones de algunos partidos, hasta el momento.

Es la primera liga deportiva en el mundo que toma la decisión de suspender su temporada por el coronavirus.

“Mejor cancelen el 2020”

Una de las respuestas más elocuentes a la noticia dada por la NBA fue la del astro del baloncesto, LeBron James, quien dijo que era “necesario cancelar el 2020”.

LeBron le pidió a los fanáticos que se mantengan en sus casas y estén sanos. Stephen Curry también emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que afirma que “en algún momento volverá el baloncesto”.

Esta es la tercera vez que una temporada de NBA es suspendida, al menos momentáneamente. Sin embargo, las dos temporadas previas (1998-1999 y 2011-2012) se acortaron debido a huelga de jugadores y en ambas ocasiones las campañas fueron retomadas y culminadas.

Otros deportes en Estados Unidos

El béisbol en Estados Unidos y Canadá todavía no inicia su temporada pero se encuentra en fase de pretemporada. Los jugadores se miden a diario y la MLB también está estudiando una posible suspensión, aunque la campaña tiene como fecha inicial el próximo 26 de marzo.

Mientras tanto, la Major League Soccer (MLS) sí decidió suspender algunos compromisos de fútbol, especialmente los que se jugarían en el estado de Washington y en California.

Por su parte, la ATP decidió suspender todo el circuito de tenis durante las próximas seis semanas.

McLaren no participará en premio de Australia

La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

“La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados”, argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo han comunicado a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional de Automovilismo.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró “sorprendido” de que el Gran Premio de Australia siga adelante, mientras otros deportes, como la NBA de baloncesto, han decidido suspender su temporada.

“Estoy muy sorprendido de que estemos aquí, está bien que tengamos carreras, pero me sorprende que estemos todos en esta sala. El mundo está reaccionando, quizás demasiado tarde, (Donald) Trump ha cerrado la frontera con Europa, la NBA ha parado y la Fórmula Uno continúa”, manifestó Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio de las actividades en el circuito de Albert Park.

Preguntado por si, en el caso de que haya un positivo por coronavirus (varios miembros del equipo Haas y McLaren están aislados por posibles casos), debería cancelarse la carrera, Hamilton fue irónico: “No depende de mí esa decisión, pero creo que los resultados no van a ser hasta dentro de cinco días, ¡vaya coincidencia”, contestó.

Dos futbolistas italianos con coronavirus

El italiano Manolo Gabbiadini, delantero del Sampdoria, dio positivo por coronavirus y es el segundo jugador de la Serie A contagiado por esta enfermedad tras el defensa del Juventus Turín Daniele Rugani, informó este jueves el Sampdoria en un comunicado.

“UC Sampdoria informa de que el futbolista Manolo Gabbiadini dio positivo por Coronavirus COVID-19. Tiene un poco de fiebre, pero está bien”, se lee en el comunicado oficial publicado por el equipo genovés.

“El club está actuando en estas horas con todas las medidas de aislamiento previstas por la ley”, agrega.

El Gobierno italiano suspendió al menos hasta el 3 de abril todas las competiciones deportivas nacionales como medida de precaución para limitar la difusión del coronavirus, que ya ha causado 827 muertos y más de 12.000 contagiados.

Liga española aplaza calendario por dos semanas

El fútbol español, tras confirmarse el aplazamiento de las dos próximas jornadas en Primera y Segunda división, se detiene en su totalidad a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus y se prepara para afrontar cualquier escenario y tomar las decisiones que sean proporcionales y oportunas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, destacó este jueves la “unión” mostrada por todo el fútbol, incluido el profesional que “se ha sumado por responsabilidad” a la suspensión de las competiciones, y anunció que el próximo día 25 se volverá a evaluar la situación y tomar las decisiones oportunas que aún no pudo especificar, tan solo asegurar que se seguirá trabajando para responder como la ocasión lo precise.

Cancelados los Mundiales de patinaje sobre hielo de Montreal

La Unión Internacional de Patinaje (ISU) informó este miércoles de que tomado la decisión de cancelar los Campeonatos del Mundo de patinaje sobre hielo, que iban a disputarse en Montreal (Canadá) del 16 al 22 de marzo por la epidemia de coronavirus.

“Con la incertidumbre que rodea a la propagación del virus COVID-19, Skate Canada y la ISU fueron informados este miércoles por el Gobierno de Québec de que han decidido cancelar los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico de 2020.

Con información de Efe