Futbolista Eriksen se encuentra «despierto» y está en un hospital

DEPORTES · 12 JUNIO, 2021 13:54

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

 El internacional danés Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento provocó la suspensión del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, está «despierto» y en un hospital, informó la Federación Danesa (DBU).

Eriksen fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, señaló la DBU en su cuenta de Twitter.

En la misma red, la UEFA informó de que el centrocampista del Inter de Milan «ha sido estabilizado».

El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la competición continental, fue suspendido tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego.

Eriksen se desvaneció

Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses. Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano. 

El ’10’ de Dinamarca fue trasladado en ambulancia al Hospital del Reino de Copenhague, que queda a menos de un kilómetro del estadio nacional, informaron varios medios daneses.

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Sus compañeros lloraron mientras recibía asistencia médica en pleno campo de juego

Compañeros lloran

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

Transcurrido un cuarto de hora más, la megafonía volvió a repetir el mismo mensaje, con un ambiente apagado en las gradas.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.