Eugenio Suárez empató récord de Galarraga en las Grandes Ligas

DEPORTES · 15 SEPTIEMBRE, 2019 19:31

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En 1996 Andrés Galarraga logró el récord de jonrones de un venezolano en la temporada regular de las Grandes Ligas. 23 años después, el grandeliga Eugenio Suárez empata ese récord con su bambinazo número 47, junto a los Rojos de Cincinnati. 

La tarde de este domingo, 15 de septiembre, Suárez pegó los dos batacazos que lo catapultaron contra los Cascabeles de Arizona.

Con 28 años de edad Eugenio Suárez, además de alcanzar a El Gato, empató a Pete Alonso en el liderazgo de estacazos de las Grandes Ligas en esta temporada.

El domingo pasado también la botó en dos ocasiones con base vacías y bateando contra Zac Gallen, primero en el cuarto episodio y luego en el séptimo.

Historia jonronera

En 1996 Galarraga defendía a los Rockies de Colorado e impuso un récord al que se une Suárez.

“El Gato”, como se conoció a Galarraga, tenía 35 años en ese momento y pasó en 1996 al gran Antonio Armas (43 en 1984) como el venezolano con más batazos de vuelta completa en una temporada.

Suárez y Alonso tienen dos jonrones más que Mike Trout, que no jugará más esta temporada debido a una lesión en un pie, y tres más sobre Cody Bellinger, el cubano Jorge Soler y Christian Yelich, quien también perderá el resto de la temporada.

A los Rojos de Cincinnati todavía les quedan 12 compromisos, además del juego del domingo.