Donald Trump: La NBA se ha convertido en una organización política

DEPORTES · 27 AGOSTO, 2020 17:56

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves las protestas contra la violencia policial de los equipos de baloncesto profesional y acusó a la NBA de haberse convertido en una organización política.

«No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA», dijo a periodistas en Washington. «Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno».

La NBA anunció la suspensión de partidos de este jueves, por segunda jornada consecutiva, y espera reanudar los playoffs el viernes o sábado después de que los jugadores levantaran su boicot en protesta contra el racismo ante los ataques policiales contra Jacob Blake.

«Los partidos de los playoffs de la NBA de hoy no se jugarán como estaba previsto. Esperamos reanudar los juegos el viernes o el sábado», dijo en un breve comunicado Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA.

Bass señaló que este jueves se celebrará una conferencia ente representantes de los 13 equipos que compiten en Disney World con miembros de la NBA y el presidente del Comité de Relaciones Laborales, el legendario exjugador Michael Jordan, «para discutir los próximos pasos».

Este miércoles 26 de agosto,  la NBA, así como otras ligas profesionales de Estados Unidos como la MLS (fútbol) y la MLB (beisbol) pararon sus acciones en protesta por el asesinato de un ciudadano afroamericano en manos de la policía.

Este movimiento de protesta inusitado inició en la NBA con los Milwaukee Bucks, oriundos de Wisconsin, donde balearon a Jacon Blake. Los jugadores decidieron no presentarse a la duela para el quinto partido de playoffs ante el Orlando Magic.

Después alzó la voz LeBron James en Twitter y minutos más tarde, la liga informó que los tres partidos programados quedaban suspendidos.

Así como los Bucks, el equipo de Milwaukee en las Grandes Ligas, los Brewers, tampoco jugaron este miércoles ante los Cincinnati Reds, que se negaron a aceptar la victoria por «renuncia».

Posteriormente fueron los Seattle Mariners y San Diego Padres quienes anunciaron que no cantarían Playball.

La MLS,  el tercer aliado contra el racismo, fueron los últimos en sumarse, pero lo hicieron en grande. Si bien Orlando City y Nashville SC sí jugaron este miércoles, el resto de los compromisos se suspendieron, incluido el Inter Miami vs. Atlanta United.