Deyna Castellanos lleva al Atleti a la final de la Supercopa femenina

DEPORTES · 20 ENERO, 2022 17:44

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Con la venezolana Deyna Castellanos al frente del ataque, el Atlético de Madrid femenino logró el pase a la gran final de la Supercopa de España, luego de vencer 3 goles por 2 al Levante UD en la semifinal jugada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las colchoneras saltaron al campo con ganas de sellar el pase a la final y tener la oportunidad de revalidar el título, y Deyna Castellanos tuvo la primera ocasión a los 12 minutos de partido tras pase de Ludmila, pero el balón se estrellaba contra el cuerpo de Korenciova.

Una gran jugada de Santos estuvo a punto de subir el primero rojiblanco a marcador, pero el balón acababa en el larguero y fue Deyna Castellanos con un tiro lejano la que adelantaba con el primer gol a las madrileñas, a los 32 minutos de partido.

En el tramo final de la primera parte empataba el Levante y se llegó al descanso con empate 1-1 en el marcador. La segunda parte comenzó sin un dominador claro y la primera ocasión clara para la rojiblancas volvía a ser de Deyna, pero el balón se estrellaba con el larguero.

El segundo tanto para las del Atleti llegaba tras un remate en el área pequeña de Maitane en el minuto 71 y el tercero llegaba en los pies de Ludmila tan solo 6 minutos más tarde.

El Levante recortaba distancia poniendo el 2-3 en el marcador con un gol de Queiroz y con este resultado se llegó al final al partido, sellando así el pase a la final de la Supercopa, que tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas.

Las colchoneras, vigentes campeonas de este campeonato femenino español, se enfrentarán en la final a las chicas del FC Barcelona, que ganaron 1-0 a las del Real Madrid este miércoles.

Ese partido por el campeonato de la Supercopa femenina se jugará el próximo domingo 23 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.