Conozca las razones de la renuncia de José Peseiro a la Vinotinto

DEPORTES · 20 AGOSTO, 2021 13:56

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El exseleccionador de la Vinotinto, José Peseiro, emitió un comunicado en el que explica sus razones para no seguir al frente del combinado venezolano. El portugués publicó la carta este viernes 20 de agosto a través de su cuenta oficial de Twitter, pero la misma tiene fecha del 19 de agosto, día cuando Peseiro notificó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) su intención de renunciar.

El luso explica que él y su cuerpo técnico hicieron “realmente todo” hasta que sintieron que “no había más condiciones para continuar”. El portugués aseguró que se le debían 14 meses de salario a él y a su cuerpo técnico, y la catalogó como una “situación insostenible”.

La Vinotinto queda sin seleccionador a pocos días de eliminatorias

La renuncia de Peseiro no podía haber llegado en peor momento para la Vinotinto. El conjunto criollo tiene que afrontar tres partidos seguidos en el mes de septiembre como parte de las eliminatorias de la Conmebol para Catar 2022. La Vinotinto se enfrentará a Argentina, Perú y Paraguay, partidos que pueden definir el camino clasificatorio para el torneo mundial.

En su comunicado, Peseiro aseguró sentir profunda tristeza por abandonar un proyecto que lo ilusionó y motivó.

“Incluso ante todas las adversidades, encontramos la fuerza para desarrollar nuestro trabajo con la máxima exigencia, fomentando circunstancias muy favorables para el futuro de la Vinotinto”, expresó Peseiro en la misiva.

El luso se despidió agradeciendo “a todos los que participaron en este proyecto, dejando una especial referencia al pueblo venezolano, a los clubes, entrenadores y jugadores venezolanos”.

“Seremos cinco más, aparte de todos los venezolanos, los que estaremos apoyando y animando a la Vinotinto”, cerró Peseiro.