José Peseiro renuncia a la Vinotinto por falta de pago

DEPORTES · 20 AGOSTO, 2021 13:05

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Una noticia sorpresiva sacude al mundo del fútbol criollo. La Vinotinto se ha quedado sin timonel debido a la renuncia del portugués José Peseiro. La información fue dada a conocer este viernes 20 de agosto en la voz del nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

La razón de la renuncia de Peseiro, es principalmente, que se le adeuda un año de salario. La deuda, aunque corresponde a la FVF, no es responsabilidad de esta nueva directiva sino de la anterior que estuvo presidida por Laureano González hasta 2020, luego por Jesús Berardinelli en ese mismo año y, finalmente, por Laureano González en condición de interinato hasta 2021.

“El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato. Nosotros hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que era difícil afrontar esa postura. Sobre todo, porque tenemos una triple fecha Fifa en 15 días”, dijo el presidente de la FVF en rueda de prensa.

Vinotinto convoca a 55 jugadores para próximas fechas premundialistas

La Vinotinto se queda sin timonel por falta de pago

José Peseiro fue nombrado Director Técnico de la selección venezolana de fútbol en 2020, antes de que iniciara la pandemia por el COVID-19. El portugués llegó entre varios nombres como Jorge Sampaoli y Richard Páez. Sin embargo, fue por Peseiro que se decantó la gestión anterior de la FVF para tomar el testigo de Rafael Dudamel.

Peseiro no pudo trabajar de inmediato debido al inicio de la pandemia y se tuvo que esperar más de 6 meses para su debut. Durante ese tiempo, el luso se mantuvo en Portugal estableciendo contacto con jugadores venezolanos y haciendo una estrategia con su cuerpo técnico.

En las declaraciones del presidente de la FVF se destaca que la deuda que se mantiene con Peseiro es de más de un año de impago y que, además, no es la única deuda que existe. La FVF todavía no ha pagado los premios a los jugadores de la selección sub-20 que quedó subcampeona del Mundial de la categoría en 2017. También se le adeuda dinero al cuerpo técnico anterior a José Peseiro.

“Él (Peseiro) nos pidió un tiempo para analizar y para hablar con su cuerpo técnico. Hoy a las 8:30 de la mañana recibí una llamada de él para decirme que su decisión era la misma”, dio a conocer Jorge Giménez.

Cuando se le preguntó al presidente de la FVF cuánto era la deuda que se sostenía con José Peseiro, Giménez aclaró que “al seleccionador nacional se le debe nada más y nada menos que un año”.

“Nosotros no podemos cambiar 40 años en un mes y medio”, dijo entre sonrisas el nuevo presidente de la FVF. Sobre el futuro timonel de la Vinotinto, Giménez aclaró que todavía no se ha tomado una decisión porque apenas tienen horas de enterarse de la decisión de Peseiro.

Venezuela creció mucho en lo deportivo, pero se quedó en lo administrativo, y cuando eso pasa, terminan pasando cosas como estas. Que no hay ningún tipo de respaldo económico, ningún tipo de respaldo de la parte administrativa a un crecimiento futbolístico”, remató Giménez.