Conmebol busca sede para la final entre Boca Juniors y River Plate - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 28 NOVIEMBRE, 2018 12:43

Conmebol busca sede para la final entre Boca Juniors y River Plate

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La final de la Copa Libertadores 2018 aún no tiene sede. Al menos cinco lugares han surgido como opciones luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciara este martes, 27 de noviembre, que el partido de vuelta entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina.

Tras una reunión entre los directivos de los clubes y autoridades de la Conmebol, la entidad consideró que Argentina no cumple con las condiciones de seguridad para el partido.

Miami, Catar y Asunción se insinúan como opciones para recibir el partido de vuelta, admitieron poco después de la reunión fuentes de la entidad y autoridades paraguayas.

Belo Horizonte y Medellín también enviaron ofertas a los clubes. Miami ya ha sido sede de partidos amistosos de casi todas las diez selecciones que componen la Conmebol.

El sábado pasado, el partido debió cancelarse por el ataque de fanáticos al autobús que conducía a la plantilla de Boca Juniors al estadio Monumental. Este 24 de noviembre se esperaba que se definiera el ganador entre Boca Juniors y River Plate luego de empatar a dos goles por lado el domingo 11 de noviembre.

Boca Juniors y River Plate: Posiciones encontradas

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, insiste en que el partido debe jugarse en el Monumental, con público local. Y aseguró contar con el apoyo del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

“River tiene una posición: tenemos que jugar en River. Es más, un allegado, muy allegado al presidente de la nación, me hizo llegar que el mandatario tenía el interés de que el domingo se hubiera jugado el partido”, dijo el directivo a Radio La Red.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió a la Conmebol la suspensión definitiva del partido. Exigió además que el River Plate sea desclasificado y que el título sea adjudicado a su club. “No aceptamos jugar ningún partido”, expresó.

Angelici agregó que se apegará al reglamento para ganar la Copa Libertadores sin jugar: “Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir”.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, reiteró que el juego debe darse. “La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles”, aseveró tras reunirse con los directivos de Boca Juniors y River Plate.

Se suspende a última hora el partido Boca – River tras incidentes violentos en el Monumental

Con información y fotos de EFE