Caribes iguala la serie final al derrotar 5-1 a Cardenales

DEPORTES · 20 ENERO, 2020 16:35

Caribes iguala la serie final al derrotar 5-1 a Cardenales

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Caribes de Anzoátegui igualó la final de la temporada 2019-2020 del béisbol profesional venezolano al derrotar 5-1 a Cardenales de Lara, la noche de este lunes 20 de enero en el segundo duelo por el campeonato.

Ahora la serie se muda a Puerto La Cruz, donde los orientales barrieron en la semifinal a Tiburones de La Guaira para clasificar a su quinta final en los últimos diez años.

Aunque Lara comenzó dominando el duelo al anotar en el segundo tramo, ese fue el único daño que los bates crepusculares pudieron hacerle al pitcheo anzoatiguense que mostró su dominio, tras recuperarse del descontrol del primer juego.

Jecksson Flores empujó la única rayita de su club, cuando en el cierre de la segunda entrada pegó un hit al jardín derecho para llevar a la goma a Welington Dotel.

Caribes comenzó su ataque con tres rayitas en la apertura del tercer inning. Con las bases llenas Balbino Fuenmayor recibió boleto que empujó la primera en los pies de Gabriel Lino. Después, César Valera pegó un hit para remolcar a Denis Phipps y Willians Astudillo.

En el sexto ampliaron la cuenta con dos más. Lino con un sencillo al jardín derecho impulsó a Gorkis Hernández y Niuman Romero con doble remolcó la quinta y última rayita del encuentro.

La derrota se la llevó el abridor de Cardenales, el refuerzo Henry Centeno (0-1). En tres entradas completas aceptó tres carreras, otorgó cuatro boletos y le dieron dos hits.

Angelo Palumbo fue el otro lanzador que recibió castigo de Caribes con las dos rayitas de la sexta entrada.

Por Caribes, el abridor Wilfredo Ledezma (1-0) se llevó la victoria. Se mantuvo en el montículo por seis entradas completas. Solo permitió una carrera limpia, cuatro hits, otorgó dos boletos y ponchó a un contrario.

El relevo oriental estuvo inmaculado hasta la novena entrada, cuando Lester Oliveros lo recibió con un infield hit; después se complicó con otro hit de Francisco Arcia, pero con corredores en las esquinas Carlos Rivero fue dominado para sentenciar el triunfo de Anzoátegui.

Al bate por Caribes respondieron Niuman Romero con un doble y una empujada, se fue de 5-1; César Valera de 3-1 con dos remolcadas y Lino de 3-2 con par de fletadas.

Por Cardenales Osman Marval ligó de 4-1; Francisco Arcia de 4-2 y Flores de 3-1 con una empujada. Sin embargo los toleteros larenses dejaron en base a quince corredores.

El tercer juego de la final se jugará este miércoles, 22 de enero, en Puerto La Cruz.

Foto: Caribes de Anzoátegui