Cardenales se impone a Caribes en el primer duelo de la final

DEPORTES · 19 ENERO, 2020 22:32

Cardenales se impone a Caribes en el primer duelo de la final

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Cardenales de Lara venció 6 carreras por 2 a Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de la final de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El encuentro celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, este domingo 19 de enero, le permitió a los crepusculares pegar primero en una serie, marcada por la paridad en el pitcheo de las dos novenas que buscan coronarse.

Por un lado Cardenales que quiere su sexto título y el segundo consecutivo, y por el otro Caribes que aspira su cuarta corona.

Fue un cotejo muy parejo hasta la octava entrada. Con dos rayitas por lado, Lara abrió un boquete al relevo anzoatiguense que marcó la diferencia.

Jecksson Flores recibió boleto sin outs, lo que marcó la salida de Ángel Nesbitt del montículo. Fue reemplazado por el zurdo Liarvis Prieto. Aunque pudo dominar a Ildemaro Vargas, quien puso el primer out al poncharse en un intento de toque, Flores se estafó la segunda.

Yordanys Linares le conectó un soberbio batazo a Prieto por el centro del parque, que puso la diferencia 3-2 a favor de Lara en los pies de Flores. Además, se robó la segunda almohadilla y el lanzador otorgó boleto a Osman Marval. Con dos hombres en circulación, Caribes puso en la lomita al derecho Ángel Rondón.

Pero el descontrol de los lanzadores orientales siguió de manifiesto. Rondón le dio base por bolas a Isaías Tejada y se llenaron las bases. El rendidor Luis Jiménez no perdonó y con un hit llevó al plato a Linares y Marval para el 5-2. Un nuevo serpentinero llegó para calmar los bates larenses, pero la respuesta de Welington Dotel fue otro estacazo para empujar a Tejada con la sexta y definitiva carrera larense.

Ricardo Gómez llegó al noveno por los crepusculares y sacó los tres outs que decretaron el primer triunfo de Lara. La victoria se la llevó Wilking Rodríguez, y Ángel Nesbitt cargó con la derrota.

Por Caribes Willians Astudillo se fue de 4-1 con un doble y una empujada; Luis Sardiñas de 4-2 con una fletada y una anotada y René Reyes de 4-2.

De los bates larenses destacaron Yordanys Linares quien empujó tres carreras, se fue de 4-3 con dos hits y un doble; Luis Jiménez se fue de 4-1 con dos empujadas y Welington Dotel de 4-2 con una empujada.

El conjunto occidental está en su cuarta final consecutiva y defiende el título que el año pasado ganaron ante Águilas del Zulia. Caribes de Anzoátegui ha clasificado a cinco finales en los últimos 10 años.

Este lunes, 20 de enero, se disputará el segundo de la gran final a partir de las 6:00 de la tarde en Barquisimeto.

Foto: Lvbp