Cardenales de Lara logra su tercera victoria en la Serie del Caribe 2020 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 4 FEBRERO, 2020 07:07

Cardenales de Lara logra su tercera victoria en la Serie del Caribe 2020

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cardenales de Lara logró su tercera victoria en la Serie del Caribe 2020 al vencer 3-2 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en la décima entrada, en un polémico final en el tercer día de jornada del clásico caribeño.

Lara inició su última oportunidad al bate en desventaja en el marcador 2-1. René Reyes fue enviado a segunda, como corredor de cortesía, de acuerdo con las nuevas reglas de la CBPC, aplicada una vez terminadas las nueve entradas con el marcador empatado, y se metió hasta la tercera con imparable de Adonis García hacia la derecha. En la jugada, el cubano llegó la segunda por error en tiro de Jan Hernández.

En esa situación, el manager boricua Tony Valentín pasó de manera intencional a Gorkys Hernández y llenó las bases, con la intención de buscar un out forzado.

Juan Apodaca la rodó por los predios del tercera base Emmanuel Rivera, que retiró en el plato a Reyes. Pero cuando el receptor suplente Jonathan Morales lanzó a la inicial para completar la doble matanza, A. J. Jiménez no pudo atrapar la bola, en una jugada confusa, que pudo ser considerada como interferencia de Apodaca.

Pocos instantes después, Hernández hizo la asistencia, pero volvió a incurrir en una pifia y su disparo se incrustó en la parte baja de la tribuna, lo que permitió que los corredores anotaran el empate y la diferencia, contra el taponero Fernando Cruz.

“No dio tiempo de nada, el juego se acabó muy rápido”, destacó el manager de Cardenales Luis Ugueto sobre la jugada, que no era susceptible de ser revisada en la repetición automática, pues recae en la apreciación de los umpires. “Aunque mientras los resultados sean positivos, no importa cómo ganas”.

“Fue otro partido que se decidió por pitcheo”, abundó el piloto venezolano. “Las reglas del campeonato marcan poner ese hombre en segunda, hay personas a las que le gusta a otras no, pero lo importante es que pudimos sacar ese juego”.

Angelo Palumbo, que no iniciaba un encuentro para Cardenales desde el 15 de diciembre, logró sortear cinco entradas, en las que se libró de los problemas, en buena medida gracias a dos jugadas de dobleplays, que inició Carlos Rivero en la antesala.

“Decidí sacarlo antes de abrir el sexto, porque había atravesado por dos innings estresantes, el segundo y el tercero”, explicó Ugueto. “Fue usado como relevista en la postemporada, pero había realizado una gran labor iniciado partidos”.

La Serie del Caribe 2020 se juega en Puerto Rico y este año no participa Cuba. En su lugar fue reemplazada por Colombia, que acude por primera vez a la cita.

Con información de Efe y Lvbp