Cardenales suma su segunda victoria en Puerto Rico - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 3 FEBRERO, 2020 08:17

Cardenales suma su segunda victoria en Puerto Rico

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los Cardenales de Lara, de Venezuela, vencieron este domingo 3-2 a los Toros del Este, de la República Dominicana, y se ubicaron en el primer puesto e invictos (2-0) en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Los Toros, mientras tanto, pusieron su récord en 1-1 y provocaron un triple empate entre los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; los Azucareros de Chiriquí, de Panamá, y los Tomateros de Culiacán, de México.

Venezuela fue el primero en marcar en el partido ante el abridor cubano Jorge Martínez.

Después de dos outs, Adonis García recibió boleto y se estafó la segunda almohadilla.

Tras ello, Gorkys Hernández también recibió boleto, para que entonces Juan Apodaca pegara doble al bosque derecho e impulsara a ambos compañeros para poner el juego al frente a 2-0.

Un episodio más tarde, Venezuela volvió a responder.

Alexi Amarista y Alí Castillo abrieron la entrada con sencillos seguidos, lo que conllevó a que el dirigente de la República Dominicana, el puertorriqueño Lino Rivera, reemplazara al lanzador Jorge Martínez por Jhan Mariñez.

Mariñez, por su parte, logró sacar fuera a Osman Marval con un roletazo a primera base, pero el batazo avanzó a Amarista a tercera base y a Castillo a segunda.

Carlos Rivero recibió pelotazo y entonces René Reyes pegó un elevado de sacrificio al bosque derecho, que impulsó a Amarista a anotar y ampliar la ventaja por 3-0.

No obstante, la novena dominicana respondió en la baja de la sexta entrada frente al relevista José Ascanio, cuando Abraham Almonte conectó sencillo entre el bosque izquierdo y central, que remolcó a Jordany Valdespin.

En la novena entrada, los dominicanos despertaron.

Después de que el manager de Venezuela, Luis Ugueto, reemplazara a Pedro Rodríguez por Ricardo Gómez, el estadounidense Peter O’Brien pegó sencillo al bosque izquierdo. Almonte se abanicó y Alen Hanson fue puesto fuera por elevado.

Jimmy Paredes entonces entró de bateador de emergente por Diego Goris y su oportunidad valió al dar imparable al bosque central, adelantando a O’Brien a la tercera almohadilla.

Ese avance entonces logró que Wilkin Castillo, quien entró de bateador emergente por Carlos Paulino, pegara doble a la verja derecha y remolcara a O’Brien para achicar la ventaja a 3-2.

El batazo de Castillo, no obstante, hizo que la pelota se fuera al bullpen, por lo que se limitó a que fuese doble por regla y aguantar a Gustavo Núñez en tercera base.

Entonces, Jorge Mateo pudo tener la oportunidad de igualar o ganar el encuentro, pero bateó elevado al jardinero izquierdo Welington Dotel para finalizar el partido.

Gómez, por su parte, logró su segundo salvado de la serie.

El próximo partido de Venezuela será este lunes a las 20.30 hora local (00.30 GMT) ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, mientras que los dominicanos jugarán a segunda hora -14.30 (18.30 GMT)- ante los Vaqueros de Montería, de Colombia.

Con información y foto de Efe