Cardenales de Lara avanza a la final de la Serie del Caribe 2020 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 6 FEBRERO, 2020 18:00

Cardenales de Lara avanza a la final de la Serie del Caribe 2020

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La novena de Cardenales de Lara venció 0-1 a su similar de Tomateros de Culiacán para lograr el pase a la final de la Serie del Caribe 2020. El conjunto larense se apoyó en un pitcheo prácticamente perfecto y una ofensiva precisa que, a pesar de dar solo dos hits, anotó la única carrera del juego.

Cardenales de Lara jugará la final de la Serie del Caribe este viernes 7 de febrero ante el vencedor del compromiso de Toros del Este (Dominicana) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico). El equipo criollo avanzó a su primera final de Serie del Caribe y está a las puertas de su primer título de béisbol regional.

Cardenales de Lara llega a su primera final caribeña

El enfrentamiento entre criollos y mexicanos fue sumamente cerrado. Un verdadero duelo de pitcheo se vivió en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico. El lanzador abridor del cuadro mexicano Zack Dodson tan solo permitió dos hits, pero fueron suficientes para que Lara anotara la carrera de la victoria en las piernas de Gorkys Hernández.

La única carrera del juego llegó en el tercer episodio. El lanzador abridor de Lara, Logan Darnell, se mantuvo sólido en el montículo por 6 episodios a pesar de tolerar 7 hits. El relevo larense se mostró impecable y tan solo permitió dos hits para terminar de amarrar a la ofensiva del cuadro mexicano que no tuvo forma de explotar en este compromiso.

Darnell fue el lanzador ganador del juego, mientras que el perdedor fue Dodson. El juego salvado fue para Pedro Rodríguez quien hizo su segundo rescate en la Serie del Caribe 2020. Cardenales ahora espera por el vencedor entre Toros de Herrera y Cangrejeros de Santurce para definir al campeón del torneo caribeño.

En primera ronda, Lara derrotó tanto a Toros como a Cangrejeros y su única derrota fue justamente ante Tomateros de Culiacán.