Caracas FC vence al Libertad y se afianza en segundo puesto de la Libertadores - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 23 SEPTIEMBRE, 2020 20:52

Caracas FC vence al Libertad y se afianza en segundo puesto de la Libertadores

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Otra noche histórico vivió el Caracas Fútbol Club al derrotar al Club Libertad con parcial de 2-1 este miércoles 23 de septiembre.

El partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV contó con un buen segundo tiempo de los caraqueños que lograron remontar el cotejo y así llegar al segundo lugar del grupo H con siete puntos, misma cantidad de puntos que Boca Juniors. El cuadro argentino se enfrentará al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) este jueves 24 de septiembre.

El triunfo de los capitalinos los deja bien posicionados para los dos últimos compromisos de la fase de grupos. El 30 de septiembre recibirán al DIM en Caracas, partido que puede definir la clasificación del Caracas F.C. a octavos de final de la Copa Libertadores. Finalmente, “los Rojos del Ávila” se medirán a Boca Juniors en Argentina el 22 de octubre.

Caracas FC sigue rompiendo barreras

Ya la semana pasada ocurrió la primera victoria de un equipo venezolano de visita a un equipo colombiano en Copa Libertadores. El Caracas FC derrotó al DIM 2-3 y dio un golpe sobre la mesa en la vuelta del fútbol sudamericano.

Esta semana se rompió otro “imposible”, pues el cuadro rojo se impuso por primera vez ante un club paraguayo en Copa Libertadores. El partido jugado en el césped del Estadio Olímpico de la UCV marcó la vuelta del fútbol a la capital venezolana.

El compromiso fue sumamente parejo en los primeros minutos y, realmente, ninguno de los dos equipos imponía condiciones en el terreno. Los visitantes dispararon varias veces al arco defendido por Byecker Velásquez que siempre respondió sin problemas. Mientras tanto, cada vez que el cuadro local intentaba buscar el contragolpe, la defensa del equipo paraguayo respondía con una infracción.

El primer gol del partido llegó en el minuto 44 gracias a los botines de Matías Espinoza, quien mandó a guardar el balón tras la asistencia de Carlos Ferreira.

El primer tiempo finalizó con el tanto del equipo visitante, pero el complemento arrancó con un penalti a favor de los locales. El tiro de castigo fue convertido por Jorge Echeverría, quien mandó el balón al fondo de las redes y puso la paridad en el juego.

Pasaron los minutos y el partido seguía bastante parejo y con poca claridad para ambas oncenas. Al equipo paraguayo le convenía el empate, pero los capitalinos tenían que buscar la victoria para aprovechar el peso que da jugar en casa, aunque ahora se haga sin el aliento de la afición.

Quedaban pocos minutos para el final del compromiso cuando un pase preciso de Ronald Hernández encontró a Saúl Guarirapa quien disparó fuerte de pierna derecha para vencer al guardameta Martín Silva y así darle el importante triunfo a los capitalinos. El tanto subió al marcador en el minuto 84 de partido.

Caracas FC ahora se prepara para recibir al DIM en el Estadio Olímpico de la UCV. El cuadro colombiano tiene cero unidades en lo que va de torneo y una victoria caraqueña combinada con una derrota del Club Libertad ante Boca Juniors podría darle el pase al cuadro criollo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ningún equipo venezolano ha llegado a octavos de final de Copa Libertadores desde que lo hiciera Deportivo Táchira en 2016.