Águilas y Leones arrancan con buen pie la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 27 NOVIEMBRE, 2020 20:00

Águilas y Leones arrancan con buen pie la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Zulianos y caraqueños celebraron este viernes sus primeras victorias en el béisbol venezolano. El cuadro de Águilas del Zulia derrotó a Cardenales de Lara 6-4 en Barqusimeto, mientras que Leones del Caracas despachó a Tiburones de La Guaira 7-4 en la capital venezolana.

Estos juegos son los primeros de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La lista de la jornada inaugural la completaban Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, pero este partido no se pudo celebrar debido a la fuerte lluvia que cayó en Maracay. Este sábado 28 de noviembre debutarán Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita en Valencia. Cardenales y Águilas repetirán en Barquisimeto; Tiburones y Leones en Caracas, y Caribes tendrá doble juego frente a Tigres de Aragua.

De momento, Leones, Cardenales y Tiburones son los equipos que han reportado tener a jugadores con COVID-19 en sus filas. Sin embargo, no se conoce la identidad de los peloteros afectados. Los primeros juegos de esta joven temporada se efectuaron sin público en los estadios, mientras que la mayoría de los beisbolistas y cuerpo técnico de los equipos usaron tapabocas en los dos compromisos.

Caracas y Zulia sin tiempo que perder

Uno de los compromisos más esperados de esta primera jornada era el de Cardenales de Lara ante Águilas del Zulia. El partido que se jugó en la casa de los larenses, enfrentaba a dos equipos de tradición en el occidente del país, pero también traía al bicampeón que busca convertirse en el segundo equipo en conseguir tres veces consecutivas el título de la Lvbp.

No obstante, el cuadro zuliano tenía otros planes, y gracias a una ofensiva efectiva pudo llevarse el primer duelo de la temporada.

Águilas del Zulia anotó carreras en tres episodios: una en el primero, cuatro en el quinto y una en el noveno. Esto fue suficiente para afianzarse en el marcador, a pesar de que Cardenales intentó reaccionar con anotaciones seguidas en el séptimo, octavo y noveno capítulo. El lanzador ganador fue Danny Rondón, mientras que el perdedor fue Elvis Escobar. En la ofensiva zuliana destacaron Alí Castillo, con dos carreras empujadas y una anotada, y Grenny Cumana con dos empujadas y dos imparables.

El duelo de Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas se disputó en el Estadio Universitario. El compromiso fue sumamente parejo y tuvo a ambos equipos al frente del marcador en distintos momentos. No obstante, con el juego igualado a cuatro carreras, Leones aprovechó un envión en el séptimo episodio para anotar tres carreras y sellar el resultado 7-4.

Leones del Caracas tuvo a tres jugadores con tres imparables en cinco turnos y fue más efectivo que Tiburones a la hora de batear. El lanzador ganador del partido fue Luis Chirinos, mientras que el perdedor fue Gustavo Armas. El juego salvado fue para José Torres.

El tapabocas fue protagonista en ambos compromisos, tal y como pasó en las Grandes Ligas entre los meses de julio y octubre del presente año. La mayoría de los jugadores utilizó algún tipo de mascarillas protectora dentro y fuera del campo de juego, mientras que las gradas lucieron vacías.

De momento, no habrá público en los juegos de béisbol en Venezuela, aunque el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, se mostró optimista sobre darle entrada a la fanaticada a partir del primero de diciembre. Sin embargo, esta medida no es aconsejada por la Major League Baseball (MLB).