Vicario de la Diócesis de Cabimas muere por COVID-19

CORONAVIRUS · 30 JULIO, 2020 14:47

Vicario de la Diócesis de Cabimas muere por COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El vicario de la Diócesis de Cabimas, el sacerdote Andrés Montero, falleció por coronavirus en la ciudad de Maracaibo.

A través de un comunicado, la diócesis confirmó el deceso del también párroco de la Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario.

Montero estaba recluido en un centro asistencial de Maracaibo, la capital de estado Zulia, después de haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2.

Antes de la muerte del vicario de la Diócesis de Cabimas, en la entidad occidental falleció Vidal Atencio, un sacerdote que dejó el ministerio para apoyar al chavismo.

Era secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación del estado Zulia, además de periodista.

Su muerte se produjo el pasado 8 de julio por coronavirus. Atencio fue amonestado por la Conferencia Episcopal Venezolana y desde 2014 entró de lleno en la política.

Montero tenía 41 años

Mientras que el vicario de la Diócesis de Cabimas tenía 41 años, sufría de diabetes y según el medio El Pitazo, fue ordenado sacerdote en noviembre de 2002.

Su primera parroquia fue la de San Agustín, en esa zona de la entidad zuliana. Después lo trasladaron a la iglesia Nuestra Señora del Valle.

Estuvo en Roma, donde completó estudios entre los años 2012 y 2014, para después ser designado rector del seminario propedéutico diocesano de Cabimas.

Obispo confirma deceso

“A Andrés le tocó cargar con la cruz de Cristo por el contagio de COVID-19 que enfrentó con entereza y estoicismo, poniéndose en las manos de Dios y bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen del Rosario, de cuya casa fue fiel custodio”.

Las palabras son del obispo de Cabimas, monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, quien dijo que Montero murió este 29 de julio. Además, decretó tres días de duelo.

Su deceso, no ha sido confirmado por la Comisión Presidencial del COVID-19, que este miércoles solo dio a conocer el deceso de tres personas en Caracas, Miranda y Carabobo.

Venezuela acumula 17.159 casos de coronavirus y 154 fallecidos por la pandemia, desde que se reportaron los primeros casos el 13 de marzo.

Hasta inicios de esta semana, Zulia era la entidad venezolana con más casos confirmados de COVID-19, pero la superó Caracas. Según el Sistema Patria, donde se contabilizan las cifras de la Comisión Presidencial, hay actualmente 3.020 casos.

Foto: Versión Final