Venezuela supera 12 mil casos de coronavirus y registra cuatro fallecidos #20Jul

CORONAVIRUS · 20 JULIO, 2020 21:04

Venezuela supera 12.000 casos de coronavirus y registra cuatro fallecidos #20Jul

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

611
QUÉ CHÉVERE
57
QUÉ INDIGNANTE
66
QUÉ CHIMBO

En las últimas 24 horas se registraron cuatro muertes y 443 casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país superó los 12.000 contagios de COVID-19, al alcanzar 12.334.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la noche de este lunes 20 de julio.

En un contacto telefónico con VTV, la funcionaria detalló que se trata de 413 casos comunitarios y 30 casos importados, estos últimos todos procedentes de Colombia.

La región que más casos sumó este lunes, 20 de julio, fue Caracas con un total de 179 contagios.

En la capital venezolana se reportaron 42 casos en la parroquia El Valle, 25 en Coche, 14 en Sucre (Catia), 11 en La Vega, ocho en Santa Rosalía, ocho en El Recreo, siete en El Paraíso, seis en San Juan, seis en Santa Teresa, cinco en San Agustín, cuatro en La Pastora, cuatro en Caricuao, tres en el 23 de Enero, tres en San Pedro, dos en San José, dos en Catedral, dos en Antímano, dos en La Candelaria, uno en El Junquito y uno en San Bernardino.

A estas cifras se suman 23 personas que, aunque residen en otros estados, fueron captados en Distrito Capital.

Más casos comunitarios

El segundo estado con más casos de coronavirus este 20 de julio, después de Caracas, fue Miranda con 116 contagios.

Le siguen Sucre con 29, Monagas con 19, Carabobo con 12, Cojedes con 11, Bolívar con 10, Táchira con 10, Vargas con ocho casos, Lara con cinco, Apure con cuatro, Yaracuy con cuatro, Aragua con tres casos, Delta Amacuro con un caso, Portuguesa con uno y el Zulia con un caso.

No se discriminaron los contagios por municipios o parroquias, a excepción del Distrito Capital.

Cuatro fallecidos

Delcy Rodríguez informó que dos personas fallecieron en Sucre: una mujer de 65 años de edad, residente de Cumaná, que se dedicaba a los oficios del hogar. También, un hombre de 45 años que trabajaba en una empresa privada de distribución de alimentos.

En Caracas también se registraron dos muertes: Una mujer de 73 años de edad, residente de Catia, y otra mujer de 45 años, habitante del kilómetro 4 de El Junquito. Esta última ayudaba a su hijo en una zapatería y ambos se contagiaron.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro detalló que 19 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 21 tienen una “situación moderada”, 621 presentan insuficiencia respiratoria leve y 4.829 no presentan síntomas.

A la fecha, Venezuela reportó realizar 1.435.142 pruebas, que representan 47.838 por millón de habitantes.

Aseguró que la tasa de recuperación en el país es de 55% y que de los 12.334 casos de coronavirus que acumula el país, 42% son importados.

La vocera informó sobre la instalación del Estado Mayor de Salud para el COVID-19 en la Ciudad Capital “para atender este brote que se está presentando en Caracas”. Recordó que este lunes todo el territorio entra en cuarentena radical, “voluntaria, social, de mucha disciplina y mucha conciencia”.

Anunció que ya comenzaron los primeros trabajos para activar el proyecto del Poliedro de Caracas donde, según Maduro, darían refugio a los pacientes asintomáticos.