Venezuela suma 19 fallecidos y 995 casos más de COVID-19 este #25Abr

CORONAVIRUS · 25 ABRIL, 2021 20:48

Venezuela suma 19 fallecidos y 995 casos más de COVID-19 este #25Abr

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

43
QUÉ CHÉVERE
19
QUÉ INDIGNANTE
24
QUÉ CHIMBO

Venezuela reportó 19 fallecidos y 995 casos nuevos de COVID-19 en todo el territorio este domingo 25 de abril, informó la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.  

Cuatro personas murieron en el estado Sucre, tres en Miranda, tres en Barinas, tres en Lara, dos en Anzoátegui, dos en Vargas, uno en Apure y uno en Trujillo, dijo Rodríguez en una transmisión a través de Venezolana de Televisión.

La localidad con más casos fue Caracas, con 192 nuevos contagios. Según Rodríguez, la capital venezolana ha ido “ralentizando” la ocurrencia de casos en los últimos días. 

De los 995 casos de COVID-19, 144 son de Yaracuy. Le siguen Sucre, con 131, y Miranda, con 119. También se reportaron infecciones en Mérida (91), Vargas (74), Zulia (53), Apure (48), Monagas (46), Carabobo (25), Cojedes (18), Aragua (15), Nueva Esparta (12), Guárico (12), Trujillo (7), Anzoátegui (3), Portuguesa (3) y Amazonas (2). 

El mandatario Nicolás Maduro además aseguró que la semana que comienza el 26 de abril será de flexibilización de las actividades. Maduro afirmó que pareciera que Venezuela está “controlando” la segunda ola y aseguró que Venezuela tiene 91% de recuperados.

“Pareciera que ya lo vamos controlando. Digo pareciera, aparentemente, porque esta pandemia es muy traidora”, dijo. Sin embargo, consideró que la pandemia está “cruda”. “No lo hago para asustar o entristecer a nadie, solo para decirles ‘a ponerse las pilas'”.

Maduro además anunció la inauguración del Centro Quirúrgico Carabobo 200 en La Isabelica y la rehabilitación de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo

Venezuela suma ya 191.518 casos confirmados de COVID-19. Delcy Rodríguez afirmó que el país llegaba así a 2.400 decesos. Sin embargo, según sus propios números, van 2.047 defunciones desde el inicio de la emergencia nacional.

Dinero congelado

El mandatario además aseguró que el líder opositor Juan Guaidó está “saqueando” el dinero de Venezuela congelado en el exterior 

“Ahora del dinero congelado, secuestrado a Venezuela en los bancos del mundo y en la reserva federal de Estados Unidos están sacando el dinero secuestrado para entregárselo a las mafias de la derecha”, dijo. 

Añadió que los 150 millones de dólares solicitados por Guaidó se utilizarán para “repartirlos” entre la oposición y financiar operaciones en su contra.

“Más de 150 millones de dólares para que se los repartan entre ellos. No tienen límites al entregar los recursos a estas mafias para que se lo repartan entre ellos y financien parte de la guerra política, psicológica, mediática contra Venezuela”, expresó.