Venezuela registra 20 nuevos contagios de COVID-19 este #27Abr

CORONAVIRUS · 27 ABRIL, 2022 23:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A 773 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, este 27 de abril se reportaron 20 nuevos casos de COVID-19 en el país, todos por transmisión comunitaria.

Aragua es la región que presentó más contagios este día (8), seguido de Bolívar con 3, Caracas 2, Delta Amacuro 1, Yaracuy 1, Sucre 1, Miranda 1, Zulia 1, Portuguesa 1 y Guárico 1.

Venezuela llega así a un total de 522.263 casos confirmados, 918 casos activos y 515.639 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.

Las estadísticas oficiales hablan de 569 pacientes que se encuentran asintomáticos, 276 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 47 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Nuevamente, la jornada cierra sin muertes por causas asociadas al COVID-19. Se mantiene en 5.706 el número de personas fallecidas desde marzo de 2020.

«Si mantenemos las medidas de bioseguridad y recibimos las respectivas dosis de vacunas, seguiremos bajando los contagios en todo el territorio», dijo el ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró la necesidad de incrementar los esfuerzos en la región por aumentar las campañas de vacunación, especialmente contra la COVID-19.

Así lo afirmó la directora general de la entidad regional, Carissa Etienne, al realizar el lanzamiento de la vigésima Semana de Vacunación de la OPS en las Américas y la 11 Semana Mundial de Inmunización.

Etienne afirmó que la región, es líder global en erradicación exitosa de la viruela, la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, y la introducción temprana de nuevas inmunizantes contra el neumococo, el virus del papiloma humano, el rotavirus, entre otras.

En la actualidad, “el acceso desigual a las vacunas antiCOVID-19 y la reticencia generalizada a esos productos han desenmascarado fallas preocupantes a lo largo de nuestro panorama regional”, añadió.