Un triste aumento de sueldo: Descarga la edición 61 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 4 MAYO, 2020 08:00

Un triste aumento de sueldo: Descarga la edición 61 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un triste aumento de sueldo que no dejó nada para celebrar el 1 de mayo. Esta es la edición 61 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

Que una quincena alcance apenas para comprar un paquete de galletas no es menos que indignante. Por eso el aumento del ingreso mínimo mensual (Bs. 400 mil en sueldo y Bs. 400 mil en cestatickets) decretado por el gobierno de Nicolás Maduro es “una humillación“. Así lo califican los trabajadores que, pese al aumento, pasaron su día desmotivados porque de ninguna forma les alegró.

Los tapabocas no pueden cubrir la tristeza de los empleados en Venezuela. Como tampoco la de los docentes de Fe y Alegría, a quienes la mística los mantiene fieles a su vocación, pese a tener que comer cada vez menos.

El hambre también fue el detonante de los reclamos en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) de Guanare. Allí, 46 personas fallecieron y 50 resultaron heridas, entre ellos el director del penal. Los reclusos lo habrían increpado, así como a una funcionaria castrense, porque los militares se quedaban con la comida enviada por sus familiares. Esto lo denunciaron sus parientes a OVP.

En este resumen de las noticias más importantes de nuestro medio, conoceremos la situación de alta vulnerabilidad en la que viven los migrantes venezolanos en Perú. Mientras en Ecuador, muchos coterráneos se organizan para ayudar a los connacionales más afectados en ese país.

El COVID-19 no da tregua

Entre tanto, para este domingo 3 de mayo se contaban 357 contagiados con COVID-19 en el país, según cifras oficiales. Por ello, revisamos cómo va el camino hacia una vacuna que pueda contrarrestar la enfermedad.

También exploramos por qué algunos analistas afirman que la FANB no muestra fracturas, como dijo Juan Guaidó. Además, revisamos el informe que propone a Pdvsa dar un vuelco a las políticas petroleras mantenidas en los últimos 20 años.

Y estudiamos por qué el gobierno bolivariano decidió iniciar un nuevo round en contra de Empresas Polar y su presidente, Lorenzo Mendoza.

Toda la información de “Un triste aumento de sueldo”, en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 61 del #Cocuyo7: Un triste aumento de sueldo