Un año de anuncios oficiales sobre la pandemia en Venezuela

CORONAVIRUS · 13 MARZO, 2021 12:30

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El 13 de marzo de 2020 marcó un antes y después en la dinámica diaria de los venezolanos. Las autoridades de la gestión de Nicolás Maduro dieron a conocer que se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en el país, situación que obligaba a adoptar medidas sanitarias y a evitar tanto como fuera posible el contacto entre personas.

Desde ese 13 de marzo, ministros y autoridades aparecen en medios de comunicación y redes sociales todos los días para informar cuál es el estatus de la enfermedad en el país y cuál será el nuevo rumbo de las medidas sanitarias.

Un año después, ya iniciada la estrategia de vacunación de algunos sectores de la población (personal sanitario y de educación), los anuncios oficiales continúan, va en aumento el número de casos y se presentan otros retos para las autoridades.

A mediados del año 2020, Efecto Cocuyo agrupó algunas de las medidas más importantes tomadas por el gobernante Nicolás Maduro y la Comisión para el Control y Atención del COVID-19.

Este sábado, a un año de la detección de los primeros casos en el país, se actualizaron los anuncios oficiales para recordar cuánto ha pasado desde la llegada de la pandemia a Venezuela.

2021: nuevos retos para la dirigencia