Turquía dona material médico para la contención del COVID-19 en Venezuela - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 15 AGOSTO, 2020 13:41

Turquía dona material médico para la contención del COVID-19 en Venezuela

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por referencial

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Cancillería de la administración de Nicolás Maduro informó que el gobierno de Turquía donó material médico para la contención del COVID-19 en Venezuela. Además, se comprometió a suministrar ayuda adicional en el futuro. No se detalló el contenido de la entrega.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el pasado viernes 14 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que Maduro conversó vía telefónica con su homólogo en Turquía, Recep Tayyip Erdogán. Celebraron la entrada en vigor del acuerdo comercial binacional y coincidieron en la necesidad de impulsar aún más la agenda bilateral de cooperación.

También se mencionó que ambos gobiernos tiene intenciones de reunirse personalmente apenas lo permitan las condiciones sanitarias.

Apoyo de aliados de Maduro

El pasado 18 de julio,  Venezuela recibió más de 15 toneladas de insumos del gobierno de Turquía. Camas Hospitalarias, 25 ventiladores para respiración artificial, 40 mil kits de pruebas PCR y 100 mil mascarillas, También enviaron  35 mil trajes de bioseguridad y 200 mil guantes, como parte de los insumos y material médico de ese cargamento.

En ese entonces, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, comentó que Venezuela ha recibido más de mil toneladas de insumos para atender la COVID-19 de parte de TurquíaChinaRusia y otras agencias de cooperación como la Cruz Roja Internacional.

El 19 de junio llegó a  Venezuela el tercer cargamento ayuda humanitaria de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 94 toneladas de suministros médicos e insumos de saneamiento de aguas e higiene

El país se encuentra en estado de alarma nacional desde el pasado 13 de marzo, cuando se informó la detección de los primeros casos de COVID-19. Hasta el pasado 14 de agosto, Venezuela cuenta 31.381 personas contagiadas y 266 fallecidas.

Los casos comunitarios sobrepasaron la cantidad de casos importados registrados. Del total, el viernes 948 casos fueron de transmisión comunitaria y 64 son importados (59 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador).