Venezuela recibe insumos de Turquía para atender casos de COVID-19

SALUD · 18 JULIO, 2020 14:52

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por @VTVCanal8

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Venezuela recibió más de 15 toneladas de insumos del gobierno de Turquía para combatir la COVID-19, informó el canciller de la gestión de Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter este sábado, 18 de julio.

Camas Hospitalarias, 25 ventiladores para respiración artificial, 40 mil kits de pruebas PCR, 100 mil mascarillas, 35 mil trajes de bioseguridad y 200 mil guantes son algunos de los insumos que forman parte del cargamento. Fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el embajador turco, Sevki Mutevellioglu, el pasado viernes, 17 de julio.

También entregaron equipos y materiales para el Hospital General de El Lídice Doctor Jesús Yerena (parroquia La Pastora de Caracas) y el Hospital Materno infantil de Macuto (Vargas), según datos citados por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Ayuda Humanitaria

El ministro Alvarado comentó que Venezuela ha recibido más de mil toneladas de insumos para atender la COVID-19 de parte de Turquía, China, Rusia y otras agencias de cooperación como la Cruz Roja Internacional.

El pasado 19 de junio, Venezuela el tercer cargamento ayuda humanitaria de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 94 toneladas de suministros médicos e insumos de saneamiento de aguas e higiene para continuar su apoyo a la respuesta contra el COVID-19 en el país.

El cargamento se entregó como gracias al “esfuerzo conjunto” de Suiza, país que proporcionó el transporte, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

De acuerdo con la ONU, los actores humanitarios en el país han alcanzado a más de un millón de personas en medio de la respuesta a la emergencia sanitaria mundial y a la continuidad de áreas críticas, incluida la atención a los venezolanos que retornan al país.

El país se encuentra en estado de alarma nacional desde el pasado 13 de marzo, cuando se informó la detección de los primeros casos de COVID-19. Hasta el pasado 17 de julio, Venezuela cuenta 11.191 personas contagiadas y 107 fallecidas.