Tres trabajadores del J. M. de Los Ríos mueren por COVID-19, denuncia dirigente sindical

CORONAVIRUS · 18 MARZO, 2021 08:36

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Saldo negativo en la salud. En menos de dos semanas tres trabajadores del hospital J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino, han muerto al parecer por complicaciones asociadas al COVID-19, denunció en su cuenta de Twitter Mauro Zambrano, representante sindical de hospitales y clínicas en Caracas e integrante de la organización civil Monitor Salud.

Identificó a las víctimas como Grisel Quiñonez, enfermera, su colega José Gregorio Marín y la trabajadora de registros médicos Nansi (se escribe así) Sanz.

Quiñonez falleció el día del Médico, el pasado 10 de marzo. Era enfermera de la consulta de Nefrología antes de la pandemia.

Luego no trabajó durante todo el año, porque a los mayores de 55 años, por prevención, les pidieron que se quedaran en casa. A principios de este año le indicaron reintegrarse, pero no lo había hecho aún.

Sanz murió el 14 de marzo. Sus compañeros la definieron como una persona muy querida y trabajadora.

Mientras que Marin falleció el 15 de marzo. Trabajaba en el J.M. de Los Ríos y en el hospital José Gregorio Hernández del Seguro Social. Hacía vida activa en el gremio de Enfermería del Distrito Capital.

Se informó que lo encontraron muerto en la residencia donde vivía. Sus compañeros dijeron que fue un luchador incansable por los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores. Lo enterraron el día 15.

Aunque Zambrano lo incluye en la lista de las víctimas. Su deceso por el virus no ha sido confirmado.

Hasta el 17 de marzo se elevaba a 11 el número de defunciones de trabajadores de salud en lo que va de mes.

Efecto Cocuyo ha podido confirmar 288 muertes de trabajadores de salud desde el inicio de la emergencia por el coronavirus en Venezuela. Sin embargo, según Médicos Unidos de Venezuela, hasta este 15 de marzo se contabilizaban 360 fallecimientos de trabajadores sanitarios por COVID-19.

Este jueves 18 de marzo los trabajadores de la salud, desarrollan una protesta vía Twitter, para exigir vacunación masiva en el sector sanitario.