Segunda semana de marzo cierra con dos médicos fallecidos por COVID-19

CORONAVIRUS · 15 MARZO, 2021 08:31

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más profesionales de la salud se suman a las estadísticas. Dos galenos, un oftalmólogo y un médico general, fallecieron entre el 8 y el 14 de marzo por COVID-19 según el monitoreo realizado por Efecto Cocuyo

El médico general Roimer Rojas falleció en Ciudad Bolívar (estado Bolívar) a los 35 años según informó el vicepresidente del Colegio de Enfermería de la entidad, Camilo Torres.

Trabajaba en la emergencia de adultos del Ambulatorio La Sabanita II en Ciudad Bolívar. Se encontraba hospitalizado y llevaba una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Ruíz y Páez. Es uno de los médicos más jóvenes en fallecer a causa de la pandemia en Venezuela. 

Reinicia el conteo

Se conoció el fallecimiento del médico oftalmólogo, Luis Alfonso Ramírez Roa, este domingo, 14 de marzo. La información fue difundida por autoridades de la Red Sanitaria Militar.

Fue director del Centro Oftalmológico de La Guaira (Vargas), trabajó en el Hospital Militar Universitario “doctor Carlos Arvelo” de Caracas, en el Hospital Central de San Cristóbal (Táchira) e integró la comisión médica de la Fundación Misión Milagro.

El gobernante Nicolás Maduro indicó en su alocución de este domingo que los estados Vargas y Bolívar forman parte del grupo de entidades en los que aumentó la cantidad de infectados esta semana. En Vargas hay 669 casos activos, mientras que en Bolívar se cuentan 251 personas con la enfermedad. 

Al menos 282 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19 desde la llegada de la pandemia al país, entre ellos 232 médicos (176 hombres y 56 mujeres), de acuerdo al monitoreo de Efecto Cocuyo. Solo hasta el 10 de marzo, cuando se conmemora el Día del Médico, la ONG Médicos Unidos Venezuela contabilizó 354 trabajadores de salud fallecidos por COVID-19.