Tres fallecidos y 106 casos comunitarios de COVID-19 reportó Delcy Rodríguez

CORONAVIRUS · 20 JUNIO, 2020 19:16

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

43
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Tres nuevos fallecidos por COVID-19 en el país, 106 casos comunitarios confirmados y 92 contagios importados, reportó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, este sábado 20 de junio. La cifra nacional se eleva a 3.789 casos y 33 muertes.

Rodríguez destacó que 77 casos corresponden al foco del mercado Las Pulgas en el estado Zulia. Por esta razón el Ejecutivo ordenó un despliegue especial de salud en la entidad, que ya registra 400 casos, para cortar los contagios.

En el mayor número de contagios en las últimas 24 horas sigue Miranda con 11 casos, 7 en Distrito Capital,  4 en Apure, 3 en Sucre, 2 en Nueva Esparta,  1 en Bolívar y 1 Monagas.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado especificó que los contagiados por  transmisión comunitaria son 66 del sexo masculino y 40 del sexo femenino, entre los cuales hay 6 niños y niñas.

Pacientes recuperados

Rodríguez añadió que de los 92 importados, 77 provienen de Colombia,  seis casos de Brasil y nueve casos son por contacto con esas personas. Destacó que hasta la fecha hay 835 pacientes recuperados y 2.921 casos activos.

El funcionario discriminó los 11 casos de Miranda en: mujer de 59 años, trabajadora de un mercado en El Cafetal; hombre de 42 años,  ingeniero; enfermero de 35 años, los tres del municipio El Hatillo; hombre de 40 años de las Minas de Baruta; chofer de 29 años de los Salias (asociado al foco del Zulia); mujer de 39 años, conserje, cuyo esposo e hijo dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Así mismo, portan el virus un médico de 78 años del municipio Chacao y una mujer de 48 años, médico radiólogo de Guatire.

Los siete casos del Distrito Capital de distribuyen: hombre de 42 años de La Candelaria, chofer de 38 años de la parroquia Coche; comerciante de 30 años, del mercado de Quinta Crespo que habita en la parroquia Santa Teresa; cocinera de 31 años de una clínica privada; una auxiliar de odontología de 59 años, un militar de 54 años de Coche y un hombre de 28 de La Vega. Alvarado dijo que se haría seguimiento a la cadena de contagios en el mercado de Quinta Crespo con medidas sobre el concurrido sitio y que se está haciendo despistaje masivo en la parroquia La Vega.

En Guasdualito se localizan los cuatro positivos del estado Apure. Se trata de un niño de 12 años, una mujer de 62 años, una niña de 9 años y una mujer de 38 años. En Cumaná, estado Sucre, se ubicaron un trabajador de la Alcaldía de Sucre de 41 años y un trabajador de una empresa de encomiendas de 41 años, mientras que en Carúpano, el caso confirmado es el de un hombre de 44 años.

En Nueva Esparta, los contagios corresponden a un militar de la Guardia Costera de 32 años y una mujer de 31 años. En Monagas resultó enferma una mujer policía de 35 años y en el municipio Caroní de Bolívar, una mujer de 29 años, luego de entrar en contacto con un caso positivo.