Alcalde de Araya, en Sucre, dio positivo a coronavirus - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 9 JULIO, 2020 20:36

Alcalde de Araya, en Sucre, dio positivo a coronavirus

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta (Araya), en el estado Sucre, dio positivo a coronavirus.

La confirmación del caso la dio a conocer el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, en una transmisión especial a través del canal de Youtube Sucre TV.

El alcalde Jonny Acosta se encuentra en aislamiento y en un centro de salud, de acuerdo con la información de Rojas.

Sin gasolina hasta nuevo aviso

El estado Sucre vive un incremento de los contagios de coronavirus tras la aparición de focos de contagio en Cumaná: la empresa procesadora de pescado Pescalba y la Alcaldía de Cumaná.

En el mercado municipal de la capital de Sucre hubo siete contagios producto de contactos con el foco de Pescalba, por lo que el centro de abastecimiento fue cerrado indefinidamente el pasado lunes 6 de julio.

Según el gobernador, a 310 trabajadores del mercado les aplicaron pruebas rápidas, pero esa cantidad de test serán incrementado en los próximos días.

Esta entidad registró 121 casos, su número más alto de casos, hace 48 horas, cuando fue la entidad con más contagios en todo el país. De esa cifra, 116 correspondían al foco de Pescalba.

Rojas, de acuerdo con la corresponsal de VPI TV en el estado Sucre, informó que se restringirá aún más el suministro de combustible.

“A partir del lunes veremos conforme vayan dándose los resultados de las pruebas COVID-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, resaltó Ariana Agreda sobre anuncios del mandatario regional.

El gobernante justificó la medida en que despachar gasolina llevaría a aglomeraciones de personas en las estaciones de servicio.

Sucre tiene 303 casos y de ellos 273 están en Cumaná

La cuenta en Twitter COVIDSucre detalló que la entidad oriental suma 303 casos de coronavirus hasta el 8 de julio.

De ellos, 263 son de transmisión comunitarios y 40 importados. Hay 261 de ellos activos.

En Araya, donde se contagió el alcalde Acosta, hay seis casos confirmados. La mayoría se concentra en Cumaná con 273.

Rojas amenazó con llevar a la cárcel a quien difunda información falsa.

Este jueves también se confirmaron el contagio de dos funcionarios públicos más: Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: La Patilla