COVID-19 en Venezuela: 18 casos y ningún fallecido este #22Abr

CORONAVIRUS · 23 ABRIL, 2022 10:09

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que para este viernes 22 de abril, se registraron 18 casos confirmados de COVID-19 en todo el país por transmisión comunitaria y ningún fallecido a causa del virus. 

El mayor número de contagios se presentaron en el estado Bolívar con siete casos, seguido de  Caracas con tres diagnósticos, Yaracuy tres, Miranda dos, Carabobo dos y Nueva Esparta uno.  Entre las personas afectadas se encuentran ocho mujeres, diez hombres y entre ellos tres menores de edad. 

«Llegamos a un total de 522.088 casos confirmados; 1.171 casos activos y 515.212 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagios», destacó el ministro. 

Un fallecido y 14 casos de coronavirus en Venezuela este 21 de abril

En los hospitales públicos del país son atendidos 175 pacientes con COVID-19; 116 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 59 en clínicas privadas, mientras que 821 están bajo la figura de «atención comunitaria supervisada», es decir, se mantienen con cuidados en sus hogares. 

Ñáñez apuntó que hasta la fecha 726 pacientes se encuentran asintomáticos, 351 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 59 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 35 están recluidos en las unidades de cuidados intensivos. La cifra nacional de personas fallecidas se mantiene en 5.705.

«Hoy (ayer) no se reportaron fallecidos en nuestro país, mantenemos el control sobre la pandemia sin bajar la guardia, recuerde colocarse la vacuna de refuerzo en el centro de su preferencia», agregó el funcionario en su cuenta de Twitter.