Reportan cuatro muertes y 255 nuevos casos de COVID-19 este #5Ene

CORONAVIRUS · 5 ENERO, 2021 23:30

Reportan cuatro muertes y 255 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela este #5Ene

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

42
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La Comisión para el Control y Seguimiento del Covid-19 informó sobre la detección de 255 nuevos contagios de coronavirus en Venezuela y cuatro muertes por ello en las últimas 24 horas;  12 de esos casos son importados y 243 comunitarios.

Según detalló Delcy Rodríguez, vocera de la instancia, esos fallecimientos fueron dos hombres de 74 y 76 años en el estado Mérida, otro hombre de 82 años en Lara y otro caballero de 74 años en el estado Zulia.

En el informe de la Comisión Presidencial nombrada por el gobernante Nicolás Maduro contabilizan 1.042 personas muertas en todo el territorio nacional, desde que fue decretada la cuarentena en el país en el mes de marzo.

Indicó también que a la fecha se han registrado en el país 114.662 contagios. De ellos se han recuperado 108.732, lo que representa un 95 %. En los hospitales centinelas reposan 2.858 pacientes, en Centros de Diagnóstico Integral 1.703, en clínicas privadas cinco, mientras que por aislamiento domiciliario hay 322 pacientes.

Detalló que entre los casos importados hay tres mujeres y nueve hombres. De esos contagios foráneos seis proceden de Turquía, tres de México, dos de República Dominicana y uno de Panamá. Todos ingresaron por el aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Sobre los casos nacionales se conoció que 117 son mujeres y 126 hombres. Este registro tiene en su haber nueve niños.

Distrito Capital el de mayor índice

Los números del Distrito Capital lo pusieron de nuevo primero en la lista de las entidades con mayor cantidad de contagios de coronavirus, cuando verificaron 101 afectados. El segundo estado en la lista es Yaracuy con 45 casos; Miranda 37, Táchira 34; Nueva Esparta 11; Amazonas cinco, Zulia tres, Barinas dos y finalmente Vargas, Carabobo, Lara, Falcón y Guárico con un caso cada uno

Los ingleses vuelven al confinamiento

Con el fin de frenar los contagios por COVID-19 autoridades inglesas decidieron emprender un confinamiento más estricto en los próximos días.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, advirtió este lunes que las próximas semanas serán “las más duras hasta el momento” debido al aumento de casos y el número de pacientes, y que los hospitales enfrentan la mayor presión desde el inicio de la pandemia.