COVID-19 en Venezuela

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 informó que en las últimas horas se detectaron 74 nuevos contagios en nuestro país, todos por transmisión comunitaria.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del Gobierno de Nicolás Maduro, indicó que para este domingo 5 de marzo, Aragua es la entidad que presenta más nuevos contagios (71). De sus 18 municipios, 12 presentan contagios activos distribuidos en: Girardot (35), Mario Briceño Iragorry (9), San Casimiro (6), Libertador (5), Sucre (4), Santiago Mariño (3), Francisco Linares Alcántara (3), Urdaneta (2), Bolívar (1), José Félix Ribas (1), San Sebastián (1), Sántos Michelena (1).

Al estado Aragua le siguen en casos Miranda (2) y Caracas (1), para un total de casos activos de 354. De esta forma se cuenta un total de 552.125 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país a la fecha con un 99% de recuperados y 5.854 fallecidos.

Indicó Rodríguez que de los casos activos, 264 reciben atención comunitaria supervisada, 40 se encuentran en centros de diagnóstico integral, 32 en hospitales y 18 en clínicas privadas.

La funcionario invitó a continuar cuidándose del virus, tras reiterar que las medidas de bioseguridad y el refuerzo de la vacuna han sido las principales herramientas para la atención y control del Coronavirus en Venezuela. 

Cabe destacar que la mayoría de las personas con infección respiratoria que ingresaron a los hospitales de Venezuela entre 2020 y 2022 no pudieron confirmar o descartar COVID-19 por falta de pruebas. Según el monitoreo de COVID-19 de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), casi 70% de los pacientes no tuvieron pruebas diagnósticas, por lo que se estima que el número real de muertes por coronavirus es superior a la cifra oficial. 

Monitoreo registra más de 15.000 muertes por infección respiratoria en Venezuela desde 2020

Sigue repunte de nuevos casos de COVID-19

Este domingo se registra un pico de nuevos casos de COVID-19 en el país, luego de varias semanas con tendencia a la baja del virus.

Durante a la jornada correspondiente al sábado 4 de marzo, las autoridades de salud dieron cuenta de 17 nuevos contagios de COVID-19, el 3 de marzo contabilizaron 20  y el 2 de marzo 28 nuevos casos.

El 30 de enero pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo «una enfermedad infecciosa peligrosa» que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

 
</div>